Policía pide mandamientos de aprehensión contra dirigentes de movilizaciones en Camiri

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/06/PB1706130753.mp4]

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó el martes que esa institución solicitó la emisión de mandamientos de aprehensión contra los dirigentes que encabezan las movilizaciones en el municipio de Camiri, por la supuesta comisión de varios hechos delictivos.

«Se ha pedido los mandamientos de aprehensión en contra de los líderes y dirigentes de este movimiento (…), son varias personas», informó a los periodistas.



Desde el lunes, al menos una decena de dirigentes a la cabeza de la presidente del Comité Cívico de Camiri, Mariselva Peña, se declararon en la clandestinidad, para evitar ser detenidos y negaron las acusaciones vertidas por autoridades policiales que los sindicaron de fomentar la violencia en esa región, durante el bloqueo de la carretera a Yacuiba, mientras exigían la renuncia de su alcalde, por hechos de corrupción.

Medina informó que en la actualidad están detenidas 12 personas, las mismas que fueron remitidas al Ministerio Público con la acusación de varios delitos como agresiones a uniformados, destrozos a la propiedad pública y lesiones a terceros.

El jefe policial agregó que esas personas fueron detenidas con artefactos explosivos, como bombas molotov en su poder, además de otros objetos contundentes como piedras y palos.

En la víspera, por disposición de la autoridad jurisdiccional fueron liberadas 27 personas y otras dos por ser menores de edad.

Fuente: Red Uno, ABI