Presidente designará al reemplazante temporal del ministro de Economía el lunes

El ministro Economía pidió licencia al presidente Evo Morales por problemas de salud y viajará a Brasil para recibir tratamiento médico.

ABI



El presidente Evo Morales designará el lunes de la semana entrante a la persona que reemplazará al ministro de Economía, Luis Arce, mientras reciba tratamiento médico en Brasil, informó el sábado una fuente oficial.

«Es una decisión del presidente que la va a oficializar el lunes», dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a los periodistas en la ciudad de Cochabamba.

El ministro Economía pidió licencia al presidente Evo Morales por problemas de salud y viajará a Brasil para recibir tratamiento médico a la brevedad posible.

Romero expresó su solidaridad con Arce y su familia y deseó que su recuperación se concrete de manera pronta.

«El ha sido destacado en las diferentes encuestas de opinión como uno de los mejores ministros. Ha sido reconocido también por instituciones nacionales e internacionales como uno de los mejores ministros, no solamente a nivel de Bolivia, como uno de los mejores ministros de Economía de la región», refirió.

Romero dijo, además, que estará atento a las noticias sobre el estado de salud de Arce durante su permanencia en Brasil con el fin de brindarle todo el apoyo que requiera para su recuperación.

«Estamos con él, estamos con su familia. Vamos a estar permanentemente apoyándole desde el punto de vista moral, porque es lo mínimo que podemos hacer por un colega, un amigo, un revolucionario, un patriota», sostuvo.

Fuente: paginasiete.bo