Proponen memes para educar en las unidades educativas

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/06/MR2406201701.mp4]

Edwin Requesa profesor de Biología, Adrián Vásquez, maestro de Filosofía y Psicología y Marleni Ramos profesora de Química de la Unidad Educativa San Simón I de la ciudad del El Alto en La Paz contaron en el programa No Mentirás de la red PAT, como es que nace esta iniciativa de utilizar los memes para educar.

Vásquez contó que ellos al ver como los jóvenes están todo el tiempo con sus teléfonos y en las redes sociales, decidieron utilizar esto para educar, sobre todo se los direccionar para un buen uso ya que ellos lo utilizaban para insultarse o agredirse constantemente entre ellos afirmó Adrián,



«Fue una iniciativa de los profesores el utilizarlo en clases como para mejorar el buen trato en nuestra unidad educativa».

Por su parte Edwin Requena aseguró que haciendo una evaluación con la gestión anterior se han tenido buenos resultados en el aprovechamiento académico, estos alumnos son los mejores en esto dos primeros bimestres, afirmó el profesor Requena.

Finalmente Marleni Ramos dijo que esta idea nace también por la necesidad de aumentar su autoestima y el buen uso que deben darle a estas herramientas tecnológicas, además de reforzar algunos valores que se están perdiendo en estos últimos años.

Promueven uso de memes en colegios de La Paz

Docentes de un colegio de La Paz decidieron que sus alumnos den un mejor uso a los teléfonos móviles

Docentes de la unidad educativa San Simón I, ubicada en Hampaturi (La Paz), impulsan un proyecto que contempla el uso de memes para mejorar la enseñanza de sus estudiantes.El proyecto es aplicado en Química, Biología, Física, Psicología y Filosofía, pero esperan extenderlo a otras materias.El docente de Biología, Edwin Requesa, dijo que la iniciativa nació a partir de una disposición, del Ministerio de Educación que prohíbe llevar celulares a los colegios. En el marco de esa prohibición, se hizo una  inspección en el colegio y se llegó a constatar que la mayoría usaba el aparato móvil para chatear, generar acoso escolar e incluso para ver pornografía.Frente a esa realidad se decidió aprovechar el uso de celulares para un mejor objetivo. Los alumnos tienen en sus celulares una aplicación para crear memes y cada día deben construir un mensaje a partir de sus experiencias de estudio. Fuente: No mentirás, red PAT y www.eldeber.com.bo