Raldes gana título tras 16 años

El defensor cruceño consiguió con Bolívar su segundo título en un torneo oficial, en el país, luego de más de una década.Alexander Vidal Avalos

El defensor cruceño Ronald Raldes volvió a ganar un título oficial en la Liga boliviana luego de 16 años. El zaguero de Bolívar conquistó su segundo campeonato nacional luego de que Bolívar le ganara a Universitario de Sucre (0-2). El primer título de Raldes en Bolivia fue en 2001, cuando militaba en Oriente Petrolero.

En 2014, Raldes volvió a jugar en el país luego de 11 años de militar en clubes de Argentina, Arabia Saudita, México e Israel. El capitán de la selección boliviana retornó a la Liga local con la esperanza de ser campeón con el equipo de sus amores, Oriente Petrolero, pero por problemas con la dirigencia verdolaga rescindió contrato a fines de 2016.



La academia paceña no dudó en fichar a uno de los mejores centrales nacionales y en los primeros días de febrero de este año Bolívar concreta la vinculación. Tras la llegada de Raldes a filas celestes tuvo que darse un tiempo para aclimatarse por lo que tardó en debutar.

Su primer partido con la academia fue en la derrota ante Sport Boys (3-2), en el estadio Tahuichi en la quinta fecha. Aunque desde la sexta jornada se ganó el puesto como titular en el onceno del técnico Beñat San José. Hasta el momento disputó 16 partidos de la Liga y uno por Copa Sudamericana. En total lleva 1.453 minutos en el terreno de juego.

El zaguero, de 36 años, fue uno de los más destacados en el plantel de Bolívar en esta temporada. Hasta la fecha, solo recibió tres tarjetas amarillas y no sufrió ninguna expulsión. Sus buenas participaciones fueron tomadas en cuenta por el técnico de la selección Mauricio Soria, que lo convocó para los amistosos ante Nicaragua, aunque no pudo jugar debido a un desgarro en la pierna derecha.

Hincha de Oriente

Aunque su corazón es albiverde, el jugador manifestó en diciembre de 2016 que salía del club por problemas con la dirigencia. Sin embargo, no descartó volver a vestir la camiseta refinera, ya que es el equipo que ama y al que sueña presidir.

Fuente: diez.bo