Reabren la clínica del Sinec

Cambios. Se hizo mejoras en el quirófano. Todos los servicios son atendidos en este espacio.



Ref. Fotografia: Refacción. La clínica está ubicada en la avenida 2 de Agosto, pasando el 6to anillo.

Luego de varias refacciones de la clínica Sagrado Corazón de Jesús, volvió a reabrir sus puertas para los asegurados del Seguro Integral de Salud (Sinec). Desde esta semana la atención es normal en este espacio, luego de que por más de dos meses, los servicios de este seguro social fueron derivados a otras clínicas debido a que el Servicio Departamental de Salud (Sedes), detectó que no se cumplían con todos los requisitos  para su funcionamiento. 



Mejoras. Comunicación del Sedes confirmó que se hizo una inspección y que se verificó que se adecuaron todos los servicios que fueron observados a finales de marzo de este año, por lo cual permitieron la reapertura. El gerente de salud, Adonay Cuéllar,  aseguró que tanto la parte de laboratorio, como internación y quirófanos están de acuerdo con las normas emitidas por el Sedes. En cuanto a las refacciones que se hizo detalló que se construyó un techo en el ingreso para el estacionamiento de la ambulancia, se concluyó la construcción del quirófano y se realizó diversas mejoras en la infraestructura del servicio de neonatología. 

«Son instalaciones bien confortables. Modernas y están con la norma del Sedes. En los quirófanos se realizan todo tipo de cirugías», aseveró. 

El proceso de traslado inició el pasado martes, luego de la entrega del permiso de reapertura. Desde marzo a la fecha, este seguro social tuvo que derivar sus atenciones a la clínica Niño Jesús II y Nuclear. Cabe mencionar que el  año pasado el diputado Luis Dorado denunció irregularidades en la compra de este nosocomio. Este caso aún está en investigación de la Fiscalía. En cuanto a la atención en consulta externa, enfatizó que esta se continuará efectuando en el edificio de la calle España. 

Trabajadores en emergencia. El dirigente sindical de la Federación de Trabajadores, Tommy Antelo, confirmó que continúan en estado de emergencia pues aseguran que la administración no cumplió con el pago del retroactivo, ni con el laudo arbitral. Por ello, advirtieron que esperarán hasta este miércoles para que se responda a sus demandas caso contrario iniciarán un paro y una huelga indefinida. 

Fuente: eldia.com.bo