Romero: Dircabi es una institución demasiada débil

Dircabi es la institución dependiente del Ministerio de Gobierno que administra todos los bienes incautados al narcotráfico.

ANF



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reconoció que durante muchos años la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) ha mostrado signos de mucha corrupción en la administración de los bienes incautados al narcotráfico.

«Dircabi ha presentado siempre muchos rasgos de debilidad institucional, es una institución demasiada débil para la magnitud de tareas que debe asumir, pero al mismo tiempo Dircabi ha mostrado signos de mucha corrupción y eso ha sucedido antes, en anteriores gobiernos y en este Gobierno, indicó Romero.

Resaltó que recién durante su gestión se trabajó para transparentar Dircabi y se interpuso denuncias contra los implicados en hechos de corrupción para que sean investigados y sancionados por la justicia.

Romero destacó que dos grandes casos se han denunciado ante la justicia, una relacionada con el ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher y donde se descubrió que jueces y fiscales estaban implicados en hechos de corrupción.

El segundo caso más destacado refiere que funcionarios de Dircabi incurrieron en ilícitos al vender, alquilar o dar otros usos irregulares a bienes incautados al narcotráfico.

Fuente: paginasiete.bo