Según Mejía a la ALD no se le da la importancia que merece

El Bunker 14/06/2017El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALD), Marco Mejia Méndez, en el programa radial El Bunker indicó que la ALD es el fruto de las luchas autonómicas y lamentó que no se le da la importancia que se merece por ser una institución nueva.

“La Asamblea es fruto de las luchas autonómicas, y tal vez no todos le dan la importancia que merece este Órgano Legislativo, una de las razones es porque es una institución nueva, lleva siete años cumpliendo funciones”, señaló.

Mejía, destacó el trabajo que se realizó durante la anterior gestión, porque se logró consolidar y hacer más visible el trabajo de la Asamblea. “Estos dos años han sido de avances importantes, en materia de consolidación y visibilización”.



“Una de las tareas más grandes que hizo este equipo fue el gran avance en materia estatutaria, se logró la aprobación constitucional de manera parcial del Estatuto Autonómico”, agregó.

Gestión y retosMejia, señaló que la ALD continuará con el mismo proceso de acercarse a la población para conocer sus necesidades e intereses. “En esta gestión vamos a seguir el proceso de acercamiento de la Asamblea a la gente, sesionaremos en los distritos y provincias, estaremos igual o más involucrados en los temas que les interesan a los bolivianos”.

Asimismo, manifestó que tiene cuatro tareas fundamentales: lograr la constitucionalidad plena del Estatuto Autonómico; desarrollar la mayor cantidad de legislación autonómica; lograr el Pacto Fiscal; y defender las competencias autonómicas e intereses de Santa Cruz contra el centralismo.

El ejecutivo, adelantó que en los próximos días se presentará una agenda con 100 leyes de desarrollo del Estatuto para los próximos tres años. “Estos días estamos terminado de afinar una agenda de 100 leyes que, vamos a mediatizarlas, van dirigidas a mejorar las condiciones de las mujeres y jóvenes, además van ligadas a los centros potenciales que tenemos, como Puerto Bush”.

“Vamos a trabajar en leyes ligadas a generar oportunidades, para los que más necesitan, y van hacer trabajadas y consensuadas con los sectores”, puntualizó Mejía.