Senador Klinsky demanda información al ministro de Economía para establecer el sobreprecio total en seguros de aviación

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/06/PB1706280851.mp4]

El senador Carlos Pablo Klinsky, quien denunció un ‘esquema de corrupción estatal’ en la adquisición de seguros de aviación, informó que está solicitando al recién posesionado ministro de Economía Mario Guillén toda la información referida al tema para establecer con exactitud el daño económico causado al Estado.

“Enviamos una petición de informa escrito al ministro para que, a través de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) nos entreguen las notas de cobertura, de débito y respaldo de todos los pagos que se han hecho por los diferentes seguros de aviación que se han realizado en el país, desde 2010. Esto con el propósito de determinar con exactitud el monto y cantidad de sobreprecio que hubo en la contratación de las pólizas de seguros”, explicó el legislador, del Movimiento Demócrata Social.



Klinsky agregó que hasta el momento se observa con preocupación que la APS evadió responder anteriores peticiones, por lo que siembra la sospecha de una posible protección a la compañía Conesa Kieffer, que prácticamente se adjudicó el 99% de estos seguros.Además, según el senador de oposición, se pedirá a la Contraloría la realización de una auditoría especial, con la finalidad de esclarecer el caso.

“Queremos determinar la cifra exacta (del presunto sobreprecio) con la información que estamos solicitando. Por eso pedimos el detalle de cuánto ha pagado el Gobierno boliviano a las empresas reaseguradoras para establecer la diferencia. Lo raro acá es que una sola empresa se adjudicó el 99% de los contratos como bróker de reaseguros y eso queremos investigar”, concluyó el legislador Demócrata.

Fuente: (Prensa Demócrata)