«Trancazo»: la movilización histórica para frenar el fraude de Nicolás Maduro

Opositores a la dictadura convocaron a una gran marcha en todo el país. Maduro amenazó con usar las «armas en lugar de los votos» y eso alentó a millones a salir a las calles

(AFP)

(AFP)

Venezuela se prepara por estas horas para vivir una nueva jornada histórica este miércoles 28 de junio, cuando el país entero se movilice y se haga escuchar en las calles y avenidas contra la Asamblea Constituyente convocada por el jefe del régimen Nicolás Maduro.



Al grito de «No más dictadura«, los convocantes piden que se participe en todas las ciudades en las que se encuentren y que la ciudadanía sea protagonista del «trancazo» que se prepara para demostrarle a Maduro la oposición que su gobierno despierta en la mayoría del pueblo.

«En donde te encuentres párate, tranca la calle y sé protagonista. Alza tu voz contra la constituyente de Maduro«, señala uno de los avisos hechos por Voluntad Popular. La convocatoria a la masiva marcha fue hecha desde todos los espacios políticos opositores y se vio multiplicada por la propia acción del régimen de Caracas luego de que Maduro lanzara una amenaza a aquellos que intentaran participar: «Lo que no se puede con los votos, lo haremos con las armas«, dijo el sucesor de Hugo Chávez.

%image_alt%

El diputado opositor Armando Armas, señaló: «Mañana 28 de junio seguimos en las calles, resistiendo, hasta la libertad«. Freddy Guevara, legislador, también llamó a la marcha: «Tranca nacional: ayer duplicamos las horas, mañana duplicaremos los puntos en toda Venezuela. ¡Hacia la tranca nacional permanente!«.

El líder opositor Henrique Capriles, por su parte, indicó: «¡No olvidar esta declaración de guerra a los venezolanos de hoy 27 de junio!«, dijo en referencia a las palabras de Maduro, y añadió: «¡Mañana toda Venezuela a la calle a defender la Constitución y los Derechos Humanos de los venezolanos!«.

Otra de las que se mostró activa en las redes sociales condenando la virtual toma de rehenes que colectivos chavistas realizaron en la Asamblea Nacional sobre diputados opositores al régimen, fue María Corina Machado: «Venezolanos: actos desquiciados y desesperados de la dictadura. La respuesta es más rebelión cívica en las calles. De 12 a 4 pm el trancazo total«.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com