Transportistas y vecinos rechazan la fotomulta

Los dueños de micros anuncian medidas de presión desde la próxima semana si la Alcaldía no anula la norma

Deisy Ortiz D.



Choferes y propietarios de microbuses se declararon en estado de emergencia en rechazo de la Ley 414/2016 que sanciona las infracciones de tránsito y anuncian medidas de presión si es que el gobierno municipal no anula la norma.

Ayer el sector emitió un pronunciamiento para indicar que no están de acuerdo con el proyecto de la Alcaldía cruceña, de instalar cámaras en 22 intersecciones para sancionar a los conductores que pasan en rojo o que cometen otras infracciones.El máximo dirigente de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, Róger Gonzales, manifestó que están iniciando los procedimientos legales para pedir la anulación de la norma,  pues consideran que las infracciones de tránsito ya son sancionadas por el Código de Tránsito y no se puede castigar dos veces por una misma falta. 

Asimismo, manifestó que dan una semana de plazo para que la Alcaldía atienda su demanda; caso contrario, irán a las medidas de presión. “Pueden haber marchas y bloqueos”, advirtió Gonzales.Las juntas vecinales y las organizaciones sociales también expresaron su rechazo a la fotomulta, en un ampliado departamental realizado ayer.El secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, indicó que el reglamento aún no ha sido aprobado y que antes de que entre en vigencia, se convocará a los sectores para su socialización.Las multas oscilan entre los Bs 361 y Bs 451. Los montos se establecieron a través de una encuesta. 

Fuente: eldeber.com.bo