Vladimir Putin reveló que su trabajo en la KGB estuvo vinculado a la inteligencia ilegal

Por primera vez, el mandatario ruso dijo que tenía otras tareas en el Servicio de Inteligencia Exterior de la URSS. Además, elogió calurosamente a los espías

Vladimir Putin reveló sus tareas en la KGB (AFP)

Vladimir Putin reveló sus tareas en la KGB (AFP)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló en una entrevista con la cadena Rossiya 1, que su labor en la KGB de la Unión Soviética estuvo relacionada con la denominada ‘inteligencia ilegal’.



«Todo mi trabajo en los cuerpos de la inteligencia exterior de la URSS estuvo relacionado no solo con el Servicio de Inteligencia Exterior, sino en particular con la inteligencia ilegal«, dijo el presidente ruso.

Además, definió a los agentes de inteligencia ilegal como «personas especiales, de rasgos y aspiraciones especiales, de un carácter especial».

Putin tiene un gimnasio personal completamente equipado

Putin tiene un gimnasio personal completamente equipado

Es que, según Putin, «negarse a su vida actual, negarse a sus seres próximos y parientes, y abandonar el país por muchos y muchos años, dedicar su vida al servicio por la Patria, eso no lo puede hacer cualquier persona».

El líder ruso ha destacado que solo «lo pueden hacer los elegidos», y ha agregado que no se trata de una exageración.

«Es con esta actitud frente al trabajo, al país y a su pueblo que viven los empleados del servicio de la inteligencia ilegal», afirmó Putin, subrayando que son «personas únicas» y que les desea «felicidad y bienestar».

El presidente ruso nada dos horas por día

El presidente ruso nada dos horas por día

Según el sitio web del presidente ruso, en 1975 Vladimir Putin se graduó en la facultad de derecho de la Universidad Estatal de Leningrado y más tarde estudió en la Escuela Superior de la KGB.

Entre 1985 y 1990, enviado por la Primera Dirección Principal de KGB (que se ocupaba del espionaje exterior), Putin trabajó como director de la Casa de la Amistad URSS-RDA en la ciudad alemana de Dresde.

%image_alt%

Con información de EFE

LEA MÁS: 

Fuente: infobae.com