Zidane llenó de elogios a Cristiano Ronaldo en la previa de la final

El DT del Real Madrid confía en su gran estrella. 

Zinedine Zidane busca ganar su segunda Champions consecutiva. (AP)



En la previa de la final de la Liga de Campeones frente a Juventus, el director técnico del Real Madrid, se deshizo en elogios hacia la gran figura del equipo, Cristiano Ronaldo. Al ser consultado sobre cuál de los dos hubiera sido el más destacado en caso de haber integrado el mismo equipo, el francés no dudó: «Cristiano Ronaldo, seguro».

«Porque mete goles. Es lo más importante, evitar goles y meter goles», explicó el entrenador y precisó: «Es una buena persona porque se preocupa por los demás, pero lo que destaco es lo que hace profesionalmente. Quiere ganar también en los entrenamientos y esto aporta. Lo que más me importan son sus ganas de ganar. Tiene una cosa dentro que lo convierte en un líder nato para los demás en el campo, fuera es una buena persona y se preocupa por todos».

Cristiano Ronaldo aspira a su cuarta Liga de Campeones, después de las conseguidas con el Manchester United en 2008 y con Real Madrid en 2014 y 2016.

Mirá también

Cristiano Ronaldo: "Me identifico con los jugadores argentinos"

«No hay presión. El Madrid sabe vivir de esta presión y siempre está con presión. Lo he vivido como jugador y ahora entrenador. Siempre se dice que somos los favoritos. Sabemos que es una final, un partido en el que puede pasar de todo. No hay favorito, es un 50-50″, aclaró Zidane.

Sobre el rival, la Juventus, campeona de Italia por sexta temporada consecutiva, Zidane tiene un conocimiento especial, ya que jugó allí entre 1996 y 2001. «La Juve no es solo defensa. Defiende muy bien, pero ataca muy bien y hoy más todavía. Siempre ha tenido un equipazo. No sé si tiene ahora el mejor equipo, pero a nivel ofensivo tiene jugadores muy buenos», analizó el francés.

Mirá también

El insólito plan de entrenamiento de Dybala a horas de la final de la Champions

Zidane consiguió hace un año en San Siro y a través de la definición por penales contra el Atlético de Madrid, su primer título de campeón de Europa como entrenador. En 2014 también estaba en el banco del Real Madrid en Lisboa y frente al Atlético, pero en ese entonces era como ayudante del italiano Carlo Ancelotti. En 2002, Zidane había gritado campeón de la Champions como jugador, con el Real Madrid, con aquel recordado golazo en la final de Glasgow frente al Bayer Leverkusen.

Pensando en el equipo que saldrá a la cancha este sábado desde las 15.45, Zizou aún no confirmó si le mantendrá el lugar a Isco o si regresa a la formación Gareth Bale. Los once: Keylor Navas; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Isco o Bale: Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Fuente: clarin.com