Franco se repuso de esguince y busca oro en Bolivarianos

FRANCO RÍOS SE TOMA UN DESCANSO Y APROVECHA PARA PASEAR POR CHINA.  FRANCO RÍOS

Su ambición es incontestable, es por eso que su único objetivo, ahora, es el oro. Franco Ríos no contempla otra posibilidad que no sea la consagración.

La medalla de bronce que se colgó en los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009 y los cuartos de final que alcanzó cinco años después (en 2014) en los Juegos Suramericanos de Santiago no le bastan. A sus 16 años de carrera como taekwondista les falta ese “algo” especial, esa suerte de pieza de rompecabezas con la que podrá completarse en unos meses, cuando se concrete la cita bolivariana.



Desde la concentración de la que es parte junto a la delegación boliviana que está becada en China, Franco confiesa: “Mi objetivo principal es sacar la medalla de oro en los Bolivarianos. Pienso que sí puedo. Tengo mucha experiencia. Se me escapó de las manos alguna que otra medalla ¡Lo voy a lograr!”.

La semana anterior, el taekwondista cochabambino sufrió un esguince de tobillo que interrumpió momentáneamente sus entrenamientos. Fue tratado de inmediato por el personal médico del centro de alto rendimiento en el que se encuentra y dice estar al 100 por ciento , sin molestias.

El año pasado, cuando tuvo lugar la primera versión de la beca para los nacionales, Franco no pudo asistir. En esos meses buscaba la clasificación en México para los Olímpicos de Río 2016, cita a la que finalmente no pudo ir.

“Fue muy difícil habituarnos al cambio horario y a la intensidad, pero ya estamos acostumbrándonos de a poco”.

Él y sus compañeros tuvieron ayer un tope de control con atletas de China y de Vanuatu. Los deportistas de esta última selección también están en el continente oriental para formarse y, por ello, se dio una suerte de “triangular” entre los que se han congregado dentro del centro.

Fue una oportunidad muy aprovechable para medir el grado de evolución de los nacionales, que adquirieron mayor rendimiento y técnica.

“Estoy muy contento en este centro. Es la primera vez que el Gobierno invierte tanto y piensa así en el deporte”.

El cochabambino, de 25 años, también perfila sus ideas con la mira puesta en los Suramericanos de 2018, cuando actúe como dueño de casa.

Es consciente de que la consigna será más complicada que los Bolivarianos. Sin embargo, sus ganas de subirse al podio son grandes. “ También quiero una medalla en Odesur. Creo que puedo lograrlo. He estado en las finales y esta vez pienso que puedo”.

La amplia trayectoria internacional que ostenta el cochabambino, que puso su nombre en el Panamericano de Monterrey, le permite asumir el doble desafío con serenidad y optimismo. “Estamos con buen paso y vamos a llegar”.

Estará cuatro meses en China y luego retornará con más herramientas. Esa es su motivación.

Foco

“Mi objetivo principal es sacar la medalla de oro en los Bolivarianos”.

Franco Ríos

ATLETA BECADO

Fuente: opinion.com.bo