Rojos ajustan definición y analizan a cada uno del Galo

PRÁCTICA DEL CONJUNTO AVIADOR EN EL COMPLEJO DE LA LAGUNA ALALAY. NOÉ PORTUGAL

Están concentrados en el miércoles, día que será trascendental para sus aspiraciones en la Copa Libertadores. Los jugadores de Wilstermann saben que tienen que sumar en casa y no dejar que el Atlético Mineiro invada el arco, pues ya no hay margen de error en el torneo.

Con el foco puesto en dicho compromiso internacinal, el plantel hizo énfasis ayer en el aspecto de definición. Trabajó en su complejo de la laguna Alalay, donde el defensor Omar Morales mostró evolución con respecto a la molestia física que lo aquejaba y que no le permitió jugar ante San José, en la penúltima fecha liguera.



Los integrantes del Aviador realizaron labores en espacio reducido y aprovecharon para reforzarse en lo defensivo.

Tras la sesión, aquellos que quieren ser “protagonistas” en la ida de los octavos de final contaron que, en las próximas horas, se darán a la tarea de analizar individualmente a los jugadores rivales del Mineiro. La intención es estudiar cada uno de sus movimientos para así tratar de “anular” la posibilidad de que creen desequilibrio.

Lo harán a través de videos de actuaciones anteriores del plantel Galo (gallo, en portugués), que cuenta con figuras claves como Robinho, Fred y el meta Victor Leandro Bagy, entre otros.

Cristhian Machado se animó a relatar sus sensaciones: “Cada uno debe ver quiénes son desequilibrantes y pueden marcar diferencia en cada sector. Debemos estudiar las características de los mediocampistas. Somos conscientes de que vamos a entrar a ganar y hacer las cosas bien”.

Edward Zenteno, por su parte, recordó que ante el cuadro del Palmeiras (fase de grupos del 3 de mayo, cuando el Rojo ganó por 3-2), el Aviador mostró superioridad, pese al juego dinámico del adversario.

Es por ello que Zenteno consideró que “cada compromiso es diferente”, independientemente de que ambos equipos compartan nacionalidad.

“Son partidos distintos. Lo que nos queda, por ahora, es hacer un buen papel para tener una buena diferencia de gol”.

Morales, que confesó sentirse “mucho mejor” y que anhela ser parte del once titular, apeló al apoyo de la hinchada, a pesar de que los resultados que acompañaron la campaña de Wilstermann en el Torneo Adecuación no fueron alentadores.

“Sabemos que el último partido no terminamos como queríamos (el club perdió por 3-1 ante Petrolero de Yacuiba). Entendemos la molestia, pero también comprendan que este compromiso es importante para nosotros. Para toda Cochabamba es algo histórico”.

Wilstermann continuará con sus ensayos en la laguna Alalay, donde los refuerzos Ricardo Pedriel, Serginho y Carlinhos tienenprácticamente asegurada su presencia en el once que alista el entrenador peruano Roberto Mosquera, quien recibió el visto bueno de la dirigencia para seguir por mucho más tiempo al frente del club.

Seguridad

“Haremos lo que tenemos que hacer. Se hicieron las cosas como se debía”.

Edward Zenteno

WILSTERMANN

Fuente: opinion.com.bo