Vallunos están listos para encuentro de hockey

TORNEO PASADO DE HOCKEY SOBRE CÉSPED. DICO SOLÍS

La selección cochabambina de hockey sobre césped, en damas y varones, buscará este sábado y domingo la corona del Segundo Encuentro Nacional de la disciplina, a desarrollarse en la ciudad de Santa Cruz

Además de la participación de equipos del país, también se tendrá la presencia de tres elencos invitados que llegarán desde Argentina: Linces, Indios y Cedhu. Esto, con la intención de que el certamen tenga un nivel “alto” de competencia, según anunció la Federación de la disciplina.



En la rama varones, los 18 integrantes de la selección intentarán alcanzar el título del nacional, pues en el primer nacional no pudieron estar entre los mejores.

No sucede lo mismo en el combinado femenino, pues las 14 chicas participarán este fin de semana con la idea de retener la corona porque son las campeonas del primer torneo.

La Federación de la disciplina viene realizando constantes campamentos y torneos, con la idea de “conformar y pulir” a la selección nacional que representará al país en los Juegos Bolivarianos de Colombia, en noviembre, y Juegos Suramericanos de Cochabamba, en mayo de 2018. Este deporte emergente en el país aspira a consolidarse hasta antes de ambas justas.

Fuente: opinion.com.bo