Argentina: «Maté a un amigo y lo enterré en el patio de mi casa»

Eso le confesó a la Policía. Dijo que lo asesinó durante una discusión.

Juan Díaz de Solís al 8000, en el barrio Pompeya de Santa Fe, donde ocurrió el crimen. (Twitter)



«Maté a un amigo y lo enterré en el patio de mi casa», les dijo a los policías de la Subcomisaría 3 de Santa Fe cuando se presentó, acompañado por su esposa, para confesar su crimen. Los agentes no salían del estupor que les causó el relato del hombre que se entregaba a la Justicia.

Todo sucedió en el barrio Pompeya de la ciudad de Santa Fe el viernes por la noche aunque el presunto asesino se presentó ayer pasado el mediodía ante las autoridades junto a su mujer. Los dos hombres «incluso mantenían una relación de amistad», dijeron fuentes policiales a Clarín.

Según relató el hombre, de 49 años, el viernes pasado por la noche se junto con amigo e inquilino, identificado como Daniel Radolovich (66), en la vivienda que le alquilaba en Juan Díaz de Solís al 8000.

Los hombres habrían comenzado a beber ginebra y en cierto punto de la noche lo que era una conversación mutó a una discusión. Luego, el descontrol. Según el testimonio que dio a la Policía, fue entonces cuando apuñaló a Radolovich, que era transportista. Después, lo enterró en el patio.

Cuando la policía llegó a la vivienda de Juan Díaz de Solís, donde ocurrió el crimen, se encontró que el cuerpo de la víctima había sido enterrado, tal como había dicho el acusado. Había sido asesinado de una puñalada, confirmaron los médicos policiales.

A unas pocas cuadras de la escena del crimen, en French al 3900, se halló la camioneta Toyota Hilux bordó de la víctima. No tenía ninguna traba puesta y tampoco estaban las llaves. Fue la mujer de Radolovich quien la reconoció ante las autoridades, por lo que luego se ordenó que fuera peritada.

Investiga el caso el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias. El sospechoso mañana deberá enfrentar la audiencia imputativa.

Fuente: clarin.com