Autorrobo de Bs 37.000 en un retén

La Policía de Pedro Lorenzo informa que los funcionarios fingen el atraco para cubrir deudas personales.

Ref. Fotografia: Para cubrir sus huellas y dar falsas pistas, los ladrones queman gran parte de la caseta donde descansaban y guardaban el dinero.

Desde la unidad policial de Pedro Lorenzo, informan que los funcionarios de Vías Bolivia que operan en el retén camionero de esa localidad, denuncian el robo de 37.000 bolivianos y posterior atentado a la caseta de control. Horas después, y luego de un peritaje, los uniformados desmienten la versión y dejan expuesta la farsa. Es así que cuatro trabajadores de la estatal de caminos, terminan detenidos y a disposición del Ministerio Público.



Policías intuyen el autorrobo. El reporte oficial indica que a las 6:15 de la mañana del sábado, Marioly Escalante Casupa, funcionaria de Vías Bolivia en el retén carretero de Pedro Lorenzo, localidad que está sobre la carretera que une Santa Cruz con Camiri. Reporta vía telefónica al comando de La Guardia, el robo y atentado de la caseta de control. Escalante explica que se llevaron la recaudación del día. 
Los uniformados llegan hasta este lugar y realizan pericias de campo. Identificando que la puerta de ingreso a la caseta y el escritorio donde se encontraba el dinero “no estaban violentados”. Por ello interrogan a los cuatro operadores del retén. “Luego de encontrar incoherencias en sus declaraciones, se procede a su aprehensión con fines investigativos”, señala el reporte.

Planificaron el delito. Carla Beatriz Calderón Cuéllar, Marioly Escalante Casupa, Wilder Herbas Santivañez y Jherson Quisbert Yarigua, todos operadores de la tranca, son conducidos a la carceleta de La Guardia, donde revelan que llevaban 7 días planificando el robo, para cubrir deudas económicas de Wilder Herbas y repartir el resto del dinero, que fue enterrado y recuperado por la Policía al día siguiente.

Fuente: eldia.com.bo