Claudia Villamayor, experta comunicadora vendrá a La Paz

%image_alt%

Aniversario 50 años de Erbol

La docente e investigadora en comunicación social, Claudia Villamayor de Argentina, asistirá al Seminario Internacional sobre radio educativa, organizado por Erbol y la Universidad Católica Boliviana (UCB) que se inaugurará este 5 de julio en el paraninfo universitario del 5to piso en  la ciudad de La Paz.



Villamayor dará una charla magistral el próximo miércoles a horas 09:00 a partir de la pregunta ¿Qué entender por radio educativa hoy? Su participación se inscribe dentro los actos de homenaje a los 50 años de creación de la Asociación Boliviana de Educación Radiofónica (Erbol).

El seminario organizado por Erbol y la UCB, tiene el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS), Embajada de Suiza y el respaldo de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC-AL).

El ingreso es gratuito y a la participación total de cada inscrito se entregará un certificado de asistencia y participación desde las instituciones organizadoras.

TRAYECTORIA

Villamayor es Licenciada en Periodismo y Comunicación Social. Egresada de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Docente e Investigadora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

Trabaja en Planificación y Gestión de Procesos de Comunicación en tres ámbitos específicos: medios de comunicación alternativos, organizaciones sociales que trabajan en comunicación para el cambio social y en programas de desarrollo social en el Estado. 

Actualmente dirige el Programa de Gestión y fortalecimiento Institucional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y El Caribe –AMARC ALC.

Se desempeña como Asesora Metodológica y miembro de la Unidad Ejecutora del Programa Centroamérica en Sintonía, Comunicación Radiofónica para la Incidencia Ciudadana que coordinan AMARC ALC y ALER. 

Durante los últimos años ha desarrollado consultorías en planificación de la comunicación participativa en el Programa Social Agropecuario en la Provincia de Formosa, República Argentina. 

También trabaja en la formación de formadores y formadoras que trabajan en proyectos de comunicación y desarrollo (Instituto de Cultura Popular – INCUPO ARGENTINA-, Centro de Comunicación La Crujía – Argentina- Coordinadoras de Radios comunitarias de América Latina y el Caribe. 

Cuenta con libros y publicaciones que expresan sus perspectivas respecto de la comunicación, el desarrollo y el cambio social y los ámbitos específicos donde trabaja los enfoques mencionados, según datos que figura en su portal de internet.

Fuente: erbol.com.bo