Concejo definirá pedido de desalojo del pasillo Galaxia

Vecinos y gremiales ratifican denuncia contra el secretario Fernando Antelo por favorecer a ambulantes; el aludido indicó que actuó legalmente

Igor Ruiz Zelada



Los vecinos del barrio Cooper y los comerciantes de un sector del mercado Abasto llevaron hasta el Concejo Municipal la denuncia contra el secretario de Abastecimiento y Servicios, Fernando Antelo, al que sindican de apoyar a un grupo de vendedores ambulantes que se han instalado en el pasillo Galaxia, el cual era una vía de escape, en caso de incendio, de ese centro de abastecimiento. 

Los denunciantes llegaron a la audiencia pública del Concejo con la esperanza de que los ocupantes del pasillo sean desalojados. Asimismo, la dirigente Lilian Peñaranda aseguró que Antelo debe ser separado de su cargo pues habría vendido puestos en espacios públicos y ordenó la construcción de un tinglado. Carla Tordoya, propietaria del antiguo predio de Pony Motors, que fue convertido en un mercado aledaño con la construcción de puestos, sindicó a Antelo de ordenar que los gendarmes actúen con violencia defendiendo a los ambulantes que se niegan a abandonar el pasadizo.

Por su parte, Antelo dijo que actuó legalmente pues el pasillo Galaxia es 100% municipal, no posee veredas y sus denunciantes han construido locales comerciales clandestinamente y fuera de norma, además de que la asociación de ambulantes ocupa el espacio público desde 2002.

DebateHubo un debate en el pleno sobre Antelo respecto al incumplimiento de la resolución para desalojar a los 28 comerciantes, aunque los concejales Johnny Zeballos y Elvia López insistieron en que se debe cumplir el desalojo. Sus colegas Roberto Ayala, Hortensia Sánchez, Adalid Suárez Arana y Andrés Gallardo optaron por derivar el caso a las comisiones de Constitución y de Abastecimiento y Mercados que deben emitir un informe legal al respecto. 

Fuente: eldeber.com.bo