Cruceños se refuerzan

Contrataciones. Los cuatro clubes quieren tener una mejor cara para el Clausura.



Los clubes cruceños quieren estar a punto en el torneo Clausura y ya llegaron a acuerdos con jugadores para reforzar sus líneas. Oriente Petrolero y Sport Boys, hasta el momento, tienen cuatro asegurados, Blooming, por su parte, cuenta con dos. Guabirá es el único de los cuatro que no ha concretado con nadie. Se tiene programado que el campeonato inicie a mediados de julio y el periodo de habilitación y transferencia concluirá el 28 de este mes.



Los refineros van tomando forma. Ante la partida de Pedro Azogue, Óscar Ribera y Guillermo Viscarra, la dirigencia albiverde inició el plan de búsqueda de nuevos jugadores y hasta el momento concretó con cuatro. Alcides Peña llegó proveniente del Bucaramanaga de Colombia, club donde no tuvo continuidad ni muchos minutos en cancha. La prioridad es llenar el vacío en el pórtico, para ello trajeron al español Antonio Lechuga Mateos,   quien viene del Burgos CF de la segunda división B del fútbol español. Oriente también llegó a un acuerdo con David Andersen; el excapitán y defensor de Destroyers estará por seis meses en calidad de préstamo. La última contratación fue la de Helmut Gutiérrez, quien rescindió contrato con The Strongest.

Un duque para Blooming. Los celestes contarán para la próxima temporada con Brian Hinojosa, que jugó en San José, y con Juan Pablo Rioja de la 'U' de Sucre. Son ocho jugadores que se alejaron de la academia al final del torneo, entre los que se encuentran los argentinos Emmanuel Bocchino y Mariano Guerreiro, Roly Sejas, Pablo Salinas, Blas Pérez (Panamá), entre otros. La dirigencia pretendía dejar ir al brasileño Ricardo Duarte, no obstante, le presentaron una oferta al defensor para que se quede, hecho que esperan solucionar hasta el jueves. Los que renovaron contrato son Hugo Suárez y Miguel Hurtado.

Un 'Toro' que busca encausarse y los azucareros sin refuerzos. Gabriel Soliz (Cobresal de Chile), Yasmani Duk (Cosmos de EEUU), Imanol Iriberri (Mineros de Guyana de Venezuela) y Mario Cuéllar son los nuevos puntales del equipo warneño para la siguiente temporada. «Estamos tratando de consolidar máximo hasta mañana dos nuevas contrataciones. Queremos un nacional y un extranjero, un volante mixto y un central», afirmó Guillermo Aüe, dirigente de Sport Boys. 

Por su parte, Guabirá no ha cerrado con nadie, pero eso lo tiene sin cuidado a su técnico Víctor Hugo Antelo, quien señaló que tiene material humano para encarar el Clausura de la mejor manera.

José Carlos Acosta [email protected]

Fuente: eldia.com.bo