Denuncian acusaciones falsas del MAS y Castillo no se retractará

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/07/PB1707050730.mp4]La asambleísta departamental, Kathia Quiroga, pide que la legisladora del MAS, Maribel Castillo, se retracte por una denuncia que realizó el año pasado y que fue rechazada por el Ministerio Público.

La asambleísta departamental por la provincia Andrés Ibáñez, Kathia Quiroga, indicó que hasta la fecha el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha realizado más de 100 acusaciones falsas contra el gobierno departamental a la cabeza del gobernador Rubén Costas Aguilera.

Por tal motivo, pidió al partido de gobierno seriedad en el trabajo que realizan. Como ejemplo citó, con documentos en mano, a la legisladora del MAS, Maribel Castillo, que el año pasado denunció que Demócratas usó un bien público para la campaña de esta agrupación política, hecho que recientemente fue descartado por el Ministerio Público.



“Desmentimos las acusaciones de nepotismo, obras mal hechas y otras denuncias hechas por el MAS. A la asambleísta Maribel Castillo quiero pedirle que se retracte de la acusación irrresponsable si no quiere que iniciemos las acciones correspondientes”, enfatizó Quiroga al remarcar que Castillo hace dos años pidió que el órgano deliberante distinga a su “aval político”, Nemesia Achacollo, solicitud que fue rechazada.

.Castillo presentó una denuncia por el uso indebido de bienes y servicios públicos e incumplimiento de deberes contra Costas, argumentando que el 14 de febrero del 2016 en la provincia Cordillera se usó un vehículo oficial en una concentración política para la campaña del referendo del 21 de febrero. No obstante, la Fiscalía rechazó esta denuncia dado que el vehículo no está registrado a nombre de la institución departamental.

Remarcó que el gobernador lleva, en 11 años, más de 32 procesos en los que no se ha comprobado que hubiera cometido alguna irregularidad y que la Contraloría “convive” en el gobierno departamental. Entre tanto, la asambleísta citada, Maribel Castillo, ratificó que ella no se retractará debido a que existen pruebas contundentes que afirman la denuncia, como videos y fotografías, entre otros, que son pruebas suficientes que realizan uso de un bien del Estado en una campaña política.

“Decirle a la asambleísta Kathia que no me retractaré porque existen videos y fotografías donde un vehículo del Estado está siendo usado para hacer campaña política y ella sabe que eso está fuera de lo legal”, dijo.

Fuente: Red Uno, El Mundo