Entregan equipamiento para institutos tecnológicos de Cochabamba

COCHABAMBA |

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó hoy equipamiento para cerca de 20 institutos tecnológicos del departamento de Cochabamba.



«Son cerca de 20 institutos que están recibiendo su equipamiento. Son tanto de la ciudad de Cochabamba, como de otras regiones como el trópico de Cochabamba y de la región del Valle Alto«, manifestó en el acto de entrega.

La entrega se hizo por medio de lotes comprados con una inversión individual de casi 50.000 bolivianos y que constan de data shows y computadoras, entre otros equipos complementarios.

Por otro lado, Aguilar anunció que el Ministerio de Educación planifica la complementación de los ítems que requieren los institutos tecnológicos de todo el país para la contratación de maestros durante el segundo semestre de este año.

«Estamos preparando también la novena feria de institutos técnicos, que permitirá mostrar todo lo que ellos han desarrollado tanto en componentes formativos como también en temas de investigación en el área tecnológica», complementó.

La autoridad dijo que el Gobierno central aplica un plan de fortalecimiento de los institutos tecnológicos porque trabajan, en la última década, en la vinculación de la formación teórica y práctica para el fomento de actividades productivas en varias especialidades del conocimiento.

Fuente: lostiempos.com