Evo abre puertas de Palacio Quemado a Chile para dialogar

%image_alt%

Previo a la reunión del Comité de Fronteras

Antes del inicio de la reunión del Comité de Fronteras entre delegaciones técnicas de Bolivia y Chile en la ciudad de Santa Cruz, el presidente Evo Morales lanzó una invitación pública a Chile a restablecer un diálogo abierto para encontrar una solución al problema del mar para Bolivia.



“Las puertas del Palacio Quemado son puertas al diálogo y están abiertas a Chile porque queremos llegar a una solución para #MarParaBolivia”, escribió en su cuenta twitter.

En sus tres mensajes, el mandatario boliviano agradeció a los 2hermanos de Chile solidarios con nuestra demanda histórica, irrenunciable e inclaudicable de mar con soberanía”.

Asegura que Bolivia seguirá construyendo puentes de diálogo y entendimiento para que se imponga la razón y no la agresión.

Sin embargo el canciller chileno Heraldo Muñoz, considera que el futuro de cualquier diálogo está condicionado a los resultados del trabajo del Comité de Fronteras.

En una declaración a la cadena norteamericana CNN Chile, Muñoz sostuvo que hay disposición de parte de su gobierno y espera que Bolivia haga lo mismo y evite un montaje comunicacional con los resultados de la reunión en Santa Cruz.

La intervención de Morales se produce después del cruce de palabras entre el canciller Muñoz que vinculó a diez militares al robo de vehículos en frontera y que incluso son utilizados por la Policía boliviana.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo que aquella acusación es una afirmación “artera, grosera” y negó que haya antecedentes que vinculen a militares bolivianos en el robo de vehículos.

Fuente: erbol.com.bo