Facebook, Twitter y Snapchat quieren acercarte al Mundial de la mano de Fox

Según Bloomberg, las tres compañías ofrecen contratos millonarios por los derechos para retransmitir videos de eventos importantes del Mundial a celebrarse en Rusia el año próximo.

messinigeria.jpg



Lionel Messi, delantero y capitán de la selección de fútbol de Argentina, celebra un gol frente a la selección de Nigeria durante una fecha de la Copa del Mundo Brasil 2014

Ian Walton, Getty Images

La pantalla para seguir el Mundial de Rusia 2018 no será tu televisor; sino tu teléfono inteligente.

Facebook, Twitter y Snapchat están ofreciendo contratos millonarios a la cadena de televisión Fox para obtener los derechos de retransmisión de jugadas, goles y eventos importantes del próximo Mundial de fútbol, de acuerdo con Bloomberg

Fox, dueña de los derechos del contenido en Estados Unidos, aún no se decide si ofrecer un contrato exclusivo al mejor postor, o si ofrecer un contrato múltiple para que las tres redes sociales tengan acceso a él y lo distribuyan a sus usuarios. Bloomberg dice que Fox habría pagado unos US$400 millones por los derechos de varias ediciones del Mundial. 

Bloomberg dice que los partidos durante la Copa del Mundo Rusia 2018 tendrán mayor demanda que en anteriores ediciones debido a la diferencia de horarios que hay entre el país y Estados Unidos. En el Mundial de 2014, unas 25 millones de personas en EE.UU. vieron la final, convirtiéndose en el partido de fútbol más visto en el país, según el reporte. 

Fox, Facebook, Twitter y Snapchat no dieron comentarios a Bloomberg. 

Telemundo, la cadena de medios en español propiedad de Comcast/NBC, posee los derechos de las transmisiones del Mundial en español, derechos por los que habría pagado unos US$600 millones según varios reportes. 

Al parecer, ninguna de las compañías tendrán reproducción de partidos en vivo, a pesar de que Twitter y Facebook tienen amplia experiencia en el área. Las dos redes sociales, por separado, han encajado contratos con diversas ligas de fútbol para transmitir partidos en vivo; el más reciente fue entre Facebook y la UEFA para la transmisión de unos partidos de la Champions League (2017-2018), la liga de fútbol a nivel clubes más importante a nivel mundial. 

Fuente: cnet.com