Fejuve oficialista ordena no asistir a desfiles cívicos y Vera ratifica acciones para revocar a Revilla

La Fejuve del dirigente Vera, afín al partido de Gobierno MAS,  tiene el apoyo de 380 juntas vecinales de La Paz. Vera ratificó que la recolección de firmas para revocar al alcalde Luis Revilla iniciará tras el paro cívico del 11 de julio.

Fejuve “oficialista” instruye no asistir a desfiles cívicos

El alcalde Luis Revilla dijo que el anuncio de la dirigencia demuestra poco respeto.Página Siete / José Antonio Vásquez  / La PazLa Federación de Junta de Vecinos de La Paz  (Fejuve), que preside Jesús Vera, confirmó para el 11 de julio un paro cívico e instruyó a sus afiliadas que no participen en los desfiles cívicos en conmemoración de las fiestas julianas. El alcalde, Luis Revilla, pidió respeto a los protomártires de la independencia paceña.»Hemos instruido que las juntas vecinales no participen en los desfiles cívicos en los macrodistritos porque no podemos desfilar al frente de los subalcaldes traidores”, afirmó Vera.Consultado sobre el anuncio de esta Fejuve, Revilla pidió a los dirigentes anteponer sus intereses particulares. «Las celebraciones son de todos los paceños. (Los vecinos) merecen respeto. Me apena que hayan salido en defensa de loteadores”, sostuvo.Añadió: «Eso demuestra el poco respeto que le tienen a la ciudad, a la Revolución de Julio, a los festejos cívicos, pero bueno son sus decisiones,  la gran mayoría de los paceños, yo estoy seguro, que celebrará como siempre con mucho amor a La Paz”.Vera señaló que la Fejuve sólo estará presente en la ceremonia principal. «Sí,  participaremos  en el desfile de teas, pero estableceremos nuestra disconformidad con las medidas del alcalde de forma pacífica. No iremos a la confrontación pero sí mostraremos que no estamos contentos con lo que hace Revilla”, agregó.Luego del paro cívico convocado para el 11 de julio, la Fejuve  advirtió que si Revilla no anula las leyes 240 y 233  irán al paro indefinido  y prepararán su revocatorio.»Según el procedimiento del Tribunal Supremo Electoral  vamos a recolectar las firmas del 30% del padrón electoral para llevarlo a él y a los concejales de SOL.bo y del MAS al revocatorio”, expresó.El dirigente  manifestó que Revilla cumplirá en octubre la mitad de su mandato. «Son 380 Juntas vecinales que nos apoyan. Reunir las firmas no es una tarea imposible porque tenemos más del 50% del apoyo de los paceños”, sostuvo.Consultado sobre la opción de postular al cargo de Alcalde paceño, de tener éxito la iniciativa del revocatorio, Vera respondió que descarta esa posibilidad. «No, de ninguna manera. Mi interés no es político. Mi interés es cívico”, aseguró.

Vera dice que la recolección de firmas para revocar a Revilla iniciará tras el paro cívico del 11 de julio

La Fejuve de Jesús Vera rechaza las leyes municipales 233 y 240 de fiscalización técnica territorial y la 171 de incremento al impuesto a las transferencias de bienes inmuebles.veraJesús Vera, presidente de una de las Fejuves de La Paz. Foto: ANFLa Paz, ANF.La Federación de Juntas Vecinales de La Paz afín al Gobierno nacional confirmó para el próximo 11 de julio la realización de un paro cívico en esta ciudad y su principal dirigente Jesús Vera aseguró que tras esa medida de presión se iniciará con la recolección de firmas en busca de un referendo revocatorio del alcalde Luis Revilla.»Estamos cansados con todas las medidas del Alcalde y por eso vamos a seguir con las movilizaciones. Concluido esto (del paro) vamos a comenzar con la recolección de firmas para el revocatorio del Alcalde y sus 11 concejales», afirmó este sábado el dirigente vecinal.Vera indicó que cuenta con el respaldo de 380 juntas vecinales de La Paz, que ayer asistieron a una asamblea de ratificación del paro cívico en rechazo a las leyes municipales 233 y 240 de fiscalización técnica territorial y la 171 de incremento al impuesto a las transferencias de bienes inmuebles.“Además no se descarta que entremos a un paro cívico indefinido. La población está muy molesta porque hay varias medidas económicas que hay en su contra”, aseveró.