Gobierno niega uso de un vehículo robado en la entrega de los carabineros chilenos

La denuncia la hizo Osvaldo Flores, propietario de la empresa All Machine.

ANF



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó que en la entrega de los dos carabineros chilenos a su país se haya utilizado un vehículo robado en Chile como se dio a conocer a través de una publicación hecha por periódico El Mercurio. Además, señaló que no existe ninguna denuncia de robo de ese vehículo que esté registrado en la policía boliviana.

«Lo que si les puedo asegurar es que en la caravana de traslado de los carabineros no se utilizó el vehículo con las características que señala este canal chileno, manifestó Romero en conferencia de prensa.

La denuncia la hizo Osvaldo Flores, propietario de la empresa All Machine, quien relató que un amigo suyo le envío fotografías, a través del WhatsApp, de una camioneta roja que, según su parecer, era el mismo que le fue sustraída en Antofagasta en 2015, pero que el proceso investigativo quedó rezagado.

Las imágenes fueron capturadas a partir de una transmisión televisiva que se hizo en el acto de liberación de los carabineros.

El Mercurio publicó unas fotografías en las que se ve a dicho motorizado detrás de dos patrullas de la policía boliviana. Asimismo, se puede ver la inscripción «www.allmachine.cl en la parte trasera de la camioneta.

Tras negar que se hubiese utilizado un vehículo robado en el traslado de los carabineros, Romero señaló que luego de conocerse la noticia solicitó un informe a la Policía y se le notificó que no existía ninguna denuncia de robo registrado ante las autoridades jurisdiccionales.

«Si se ha reportado como robado algún vehículo, por lo menos esa comunicación no se la hizo conocer en el país, aclaró.

Sin embargo, el ministro agregó que el reporte que recibió da cuenta que el mencionado vehículo fue incautado.

«En el informe que se me ha proporcionado es que es un vehículo que ha sido otorgado por la Fiscalía en calidad de vehículo incautado, dijo.

Patricio Vargas, asesor jurídico de All Machine, aseguró a El Mercurio que «estan 100% seguros de que se trata de la camioneta que le fue robada en Antofagasta a su cliente que se dedica a proveer servicios a las empresas mineras.

Las fotos que se muestran en El Mercurio en la que se hace la comparación entre la camioneta robada y la que supuestamente fue vista en el traslado de los carabineros

«Lo único que no tiene son obviamente las placas patentes y los distintivos autoadhesivos de las puertas, pero mantienen el del portalón», añadió.

Fuente: paginasiete.bo