Guerrero dice que en 10 días se sabrá que arma mató a Lorena

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció el viernes que el Ministerio Público prevé tener en 10 días los primeros resultados de la investigación sobre el atraco frustrado de la joyería Eurochronos de la ciudad de Santa Cruz, que se registró la semana pasada.
Mencionó que uno de los temas más importantes del trabajo que realizan los peritos está centrado en analizar el proyectil que causó la muerte de la gerente de Eurochronos, Lorena Torres, el tipo de arma que lo disparó y cuál fue su trayectoria.
«Se ha estimado de inicio 10 días. Sin embargo, queremos que sea lo más riguroso posible, pero en los tiempos más breves, más prontos, para esclarecer este tema», dijo a su llegada a la ciudad de Cochabamba para reunirse con peritos del Instituto de Investigaciones Fo
El atraco frustrado se registró el 13 de julio y dejó como víctimas a cinco personas, entre ellas la gerente de la joyería Lorena Torres, el policía Carlos Gutiérrez y tres asaltantes.
Guerrero explicó que el equipo de expertos del IDIF a cargo de realizar varias pruebas colectadas luego del atraco frustrado, está conformado por dos médicos forenses y cuatro criminalistas.
«Hace poco hemos adquirido un macro comparador balístico, con cerca de 2 millones de bolivianos. Prácticamente estamos entrenando (este equipo) en esta pericia que estamos haciendo», agregó.
El titular del Ministerio Público dijo que el resto del trabajo de los peritos del IDIF será realizado según un cronograma de tiempos de trabajo que tendrán definido en los próximos días.

Fuente: opinion.com.bo