Hinojosa firmará con Blooming

El lateral izquierdo rescindió contrato con San José para sumarse a la academia por año y medio.

Nataly Carrión Cárdenas – Jorge Fernando Arancibia Siles



Sangre nueva. El lateral izquierdo Brian Hinojosa firmará por un año y medio con Blooming este lunes. Se encuentra en Santa Cruz instalándose en su nueva vivienda tras rescindir con San José, equipo con el que tenía contrato hasta diciembre. Llega con bastante expectativa y con ganas de sumar al sector por el que se desenvuelve, ya que tendrá a un compañero que pasa por un buen momento, José Sagredo.

“Me dijeron que vaya a las 16:00 para firmar”, contó a DIEZ.bo el jugador cochabambino, mientras gestiona su nueva morada en la capital cruceña. Brian aseguró que está expectante de cómo le irá en su nuevo club. “Es un equipo grande, espero tener la continuidad como en San José. Creo que es por eso (jugó todo el torneo) que el entrenador se fijó en mí”, añadió el jugador formado en Wilstermann.  

Hinojosa asegura que puede complementarse bien con Sagredo, ya que su compañero es más “carrilero” (tiene más salida). “Lo tomo muy bien (que Sagredo pase por un buen momento), tanto para él como para mí. Muchos compañeros me dijeron que es un buen jugador. Cómo no jugar juntos sería algo interesante”, agregó el futbolista, de 24 años, que también militó en Universitario de Sucre.

Rioja, a la espera

El defensor Juan Pablo Rioja está a la espera de que la dirigencia de la academia y la de Guabirá lleguen a un acuerdo por la cesión de sus derechos y así pueda firmar contrato con la academia cruceña, que ha mostrado interés por contar con sus servicios para los próximos 18 meses.

El futbolista, que tiene contrato con el club azucarero hasta 2019, quiere ser libre y por ello está haciendo las gestiones con la dirigencia celeste para que le ayuden a pagar su ficha, para lo que tiene que dar una monto inicial y el resto en cuotas que serían descontados de su salario.

De llegar a un buen acuerdo, en las próximas horas el defensor cruceño podría estar firmando su vínculo con la academia cruceña.

Elio Salazar, secretario general del club azucarero reconoció haber tenido contacto con el presidente de Blooming para hacerles conocer el interés del club por Rioja, además de indicar que estaban enterados de las condiciones existentes para que el defensor pueda militar en la academia cruceña.

El dirigente de Guabirá indicó que los detalles de la forma de pago serán tratados entre Juan Jordán, presidente de Blooming y Rafael Paz, titular del plantel rojo, que durante toda la mañana estuvo en una reunión.

Fuente: diez.bo