La Fiscalía de Venezuela acusó de homicidio a tres guardias chavistas por la muerte de un manifestante en Táchira

Yelfrin Carmona, José Rodríguez y Brayan Lemus deberán responder por «delitos de homicidio intencional calificado con alevosía» y «uso indebido de arma orgánica» por la muerte de Manuel Felipe Castellano Molina, quien recibió un disparo en el cuello durante una protesta el pasado 17 de mayo

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprime brutalmente a la población civil

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprime brutalmente a la población civil

La Fiscalía venezolana acusó este lunes de homicidio a tres agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por la muerte de Manuel Felipe Castellano Molina, un hombre de 46 años que recibió un disparo en el cuello el pasado 17 de mayo durante una manifestación en el municipio Cárdenas del estado Táchira.



Los tres militares responden a los nombres de Yelfrin Carmona, José Rodríguez y Brayan Lemus.

El incidente se produjo mientras se desarrollaba una manifestación en la zona, y la víctima llegó al hospital «sin signos vitales», informó el Ministerio Público en un comunicado.

Los tres uniformados deberán responder por «delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en complicidad correspectiva y uso indebido de arma orgánica».

La fiscal Luisa Ortega Díaz se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro

La fiscal Luisa Ortega Díaz se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro

La Fiscalía pidió también que los acusados, que fueron arrestados el día del hecho y están recluidos en un Comando de la GNB situado en el municipio Fernández Feo de Táchira, sigan privados de su libertad.

Además, ha citado en calidad de imputados al ex comandante de la GNB Antonio Benavides Torres y al jefe de inteligencia, Gustavo González, por sus presuntas responsabilidades en la violación de derechos humanos.

Desde el pasado 1 de abril, la población se moviliza prácticamente a diario para repudiar el régimen de Nicolás Maduro y exigir un cambio de gobierno a través de elecciones libres.

La respuesta del chavismo al reclamo popular fue con violencia y una brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad, que ya se cobró la vida de más de 100 personas.

Con información de EFE

LEA MÁS:

 

Fuente: infobae.com