Minibús invade carril, choca con un auto y causa ocho muertes

El motorizado trasladaba pasajeros desde Desaguadero hasta La Paz. En el auto particular viajaba una familia, que falleció en el lugar. De acuerdo con los testigos, uno de los choferes conducía con presunto exceso de velocidad

Gary Rojas/ Agencias



Ayer una familia confrontó violentamente con la muerte. Viajaba desde Desaguadero hasta La Paz a bordo de un automóvil Toyota Corolla con placa de control 1051-BXL. Al llegar al cruce de Tambillo, entre Laja y Tiwanaku, en cuestión de segundos, un motorizado tipo minibús, color blanco también Toyota y con placa 2593-LLH, presuntamente con exceso de velocidad, los impactó frontalmente. Resultado del choque, ocho personas, entre ellos el conductor y los tres pasajeros del automóvil y otras cuatro personas del minibús, fallecieron en el mismo lugar. 

Además al menos 11 personas, sobre todo que viajaban en el minibús, quedaron heridas y siete de ellas fueron derivadas al centro hospitalario Del Norte, en El Alto y cuatro, a un nosocomio ubicado en Laja.El hecho ocurrió al promediar las 9:30 de ayer. De acuerdo con el reporte policial, la visibilidad en la ruta era amplia y no había cambios atmosféricos que hubieran provocado problemas en la conducción.Julio Cordero, comandante regional de El Alto, precisó que, según versión de algunos testigos, aparentemente el minibús invadió carril y colisionó frontalmente con el motorizado.Confirmó que el vehículo del transporte público tiene actualizado el SOAT y que una comisión investigará las causas específicas del accidente.

En la lista de personas que han muerto se registra a cinco mujeres adultas y tres hombres. La familia que venía en el automóvil aún no fue identificada. Se trata de la esposa del chofer, la hija de ambos y la nuera. Dos personas que fueron trasladadas a un centro de salud de Laja son de origen peruano.La zona donde ocurrió el hecho es de doble vía y tiene un ancho estimado de nueve metros de asfalto flexible, según cursa en el reporte policial. 

Una orden de aprehensiónYa pasaron más de 48 horas del aparatoso choque protagonizado por un ejecutivo de una empresa de bebidas y un presunto presentador de TV identificado como Jorge Luis Nolivo Febres, ocurrido en la intersección del quinto anillo y la zona del cambódromo y que dejó un saldo de dos personas heridas: Mateo Mier y Carla Infante, y una vagoneta marca Toyota Land Cruiser calcinada. Ayer, el fiscal Cándido Blanco ordenó una orden de aprehensión en contra de Nolivo por la presunta comisión de los delitos de lesiones graves y leves, omisión de socorro y conducción peligrosa. De acuerdo con varios videos difundidos por los testigos, Nolivo presuntamente escapó. Constantino Sejas, director departamental de Tránsito, precisó que con esta orden se autoriza la aprehensión de Nolivo en cualquier sitio y realizarán diversos operativos antes de que pueda darse a la fuga.

Una llanta provoca muerteAl promediar las 4:00, reportaron un accidente en la zona de Puesto Siles en la ruta que conecta Riberalta con Trinidad, en Beni. De acuerdo con el reporte de uno de los testigos, una llanta de una camioneta Toyota Hilux, conducida por el hijo de un hombre identificado como Rómulo Herrera, reventó y provocó un vuelco tipo campana del motorizado. Resultado del impacto, Herrera falleció en la misma zona. 

Fuente: eldeber.com.bo