Nacional Potosí cae frente a Estudiantes de La Plata y está casi fuera de la Copa Sudamericana

El único gol del partido lo convirtió Lucas Rodríguez. La revancha será el 3 de agosto en La Plata.



Incidencia del encuentro entre Nacional Potosí y el club argentino Estudiantes de La Plata

Incidencia del encuentro entre Nacional Potosí y el club argentino Estudiantes de La Plata Foto: Conmebol

Nacional Potosí perdió este jueves con el argentino Estudiantes de La Plata (0-1) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial y virtualmente quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Luis Rodríguez anotó la única conquista a los 35 minutos del segundo tiempo. La revancha se jugará el 3 de agosto en la ciudad de La Plata.

Nacional imprimó ritmo al juego en el inicio, pero se encontró con una muralla en defensa y con el arquero Mariano Andújar solvente cuando fue requerido.

El golero argentino tuvo un duelo aparte con Aldo Paniagua, a quien le ganó en toda la noche. Con el empate sin goles terminó la primera parte.

El conjunto local tuvo la mejor situación del partido a los 11 minutos de la reanudación con Cristian Alessandrini, encaró por derecha, entró al área, definió con remate cruzado pero la pelota pego en la base del palo y se fue de la cancha.

Nacional quedó con diez jugadores por la expulsión de Edson Pérez (25’ST) por agresión contra Mariano Pavone.

Santiago Ascacibar inició por derecha la jugada que terminó en gol, desbordó hasta el final de la cancha y mandó un centro que Miguel Hoyos y el golero Jorge Ruth no pudieron controlar y terminaron habilitando a Rodríguez que marcó a los 35’ST.

Estudiantes hizo pesar su oficio, estuvo aplicado en la cancha, y afrontará el cotejo de vuelta en su casa con la tranquilidad de haber dado un paso enorme hacia la siguiente fase. (13/07/2017)

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz