Nicolás Maduro ascendió al director del Servicio de Inteligencia imputado por la Fiscalía por violar derechos humanos

Gustavo González López fue nombrado general en jefe del Ejército el mismo día en que fue citado por el Ministerio Público como responsable de violar DDHH durante allanamientos y redadas policiales

Gustavo González López junto a Nicolás Maduro

Gustavo González López junto a Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ascendió al director del Servicio de Inteligencia, Gustavo González López, a general en jefe del Ejército, el mismo día en que fue citado por la Fiscalía como imputado por violar derechos humanos durante allanamientos y redadas policiales.



«Anuncio que he decidido, mayor general González López, jefe del Sebin, que ha capturado a los terroristas, a los asesinos, se los entrega a la Fiscalía y la Fiscalía los suelta, he decidido (…) ascenderlo a general en jefe del ejercito bolivariano«, dijo Maduro desde un acto con militantes chavistas en Caracas.

El presidente dijo que la Fiscalía «es cómplice de la violencia criminal» que asegura se observa en las manifestaciones antigubernamentales a las que ha convocado la oposición venezolana desde el 1 de abril pasado y que hasta el momento ha dejado 105 muertos, cientos de heridos y de detenidos.

Gustavo González López

Gustavo González López

«Yo quiero que nuestro pueblo apoye decididamente en las calles a estos dos valientes patriotas que han defendido la paz de la república y que tienen todo mi apoyo«, dijo al referirse también al ex jefe de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) Antonio Benavides que también fue imputado por el Ministerio Público.

Poco antes el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, acusó a la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz, de dirigir un golpe de Estado contra el Gobierno de Maduro y salió en defensa de González López y Benavides a quienes llamó «dignos venezolanos» y «hombres ejemplares«.

La fiscal se ha distanciado del Gobierno los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Tribunal Supremo y, luego, al rechazar la intención de Maduro de cambiar la Carta Magna.

El Tribunal Supremo iniciará un proceso de enjuiciamiento contra la fiscal general el próximo martes, mientras que ésta ha asegurado que desconocerá al Poder Judicial por «estar desmantelando al Estado«.

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com