Sorpresa en el Serengueti: una mamá leona adoptó a un bebé leopardo

Ella perdió a su manada y el cachorro a la suya. Y lo amamantó. Es un caso muy inusual.
 

La foto la tomó un visitante de la reserva en Tanzania (AP)



Fotografías tomadas hace poco en una reserva natural de Tanzania revelaron una imagen inusual: un bebé leopardo mamando de una leona, que al parecer parió a su propia camada el mes pasado.

En las imágenes se aprecia cómo la leona de 5 años está recostada tranquila mientras el leopardo, que se calcula tiene unas semanas de nacido, se alimenta de ella. Las fotos fueron tomadas por Joop van der Linde, un visitante del parque de conservación Ngorongoro de Tanzania, considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

“Observar algo así es muy inusual”, dijo Ingela Jansson, jefa del grupo de conservación KopeLion, el cual busca evitar que los leones sean asesinados por los residentes para proteger a su ganado.

La leona, amamantando al leopardo (AP)

La leona porta un collar con localizador GPS para que los investigadores puedan rastrearla. Se cree que perdió a sus cachorros y que por eso estaba dispuesta a alimentar al leopardo, dijo Jansson. Por su parte, el pequeño leopardo aparentemente perdió contacto con su madre, agregó.

“El amamantamiento entre especies de gatos salvajes, y de cualquier animal salvaje en cualquier caso, es extremadamente único”, de acuerdo con un comunicado de Panthera, un grupo de conservación con sede en Nueva York.

Creen que ambos animales perdieron a su manada (AP)

Luke Hunter, presidente de Panthera, desconoce si la madre anda por ahí y pudiera retirar al cachorro de la “guardería leona”, que sería en todo caso el mejor escenario. Sin embargo, también dijo que las “probabilidades naturales están contra el pequeño” dado que podría ser asesinado por otros leones al reconocer que no es de su especie.

Hunter dijo que incluso en circunstancias normales, sólo el 40% de los cachorros de león en el área, que es parte del ecosistema Serengueti, sobreviven en su primer año.

Fuente: AP

Fuente: clarin.com