Una menor transportaba en un yute más de dos millones de bolivianos

Existieron contradicciones entre la menor y su padre sobre el monto y procedencia de los billetes. La Policía en Potosí investiga el caso considerado irregular

Jesús Reynaldo Alanoca Paco



Una niña de 14 años transportaba en una bolsa de yute 2 millones 150 mil bolivianos. La Policía encontró el dinero cuando realizó una revisión de rutina a un motorizado en el departemtno de Potosí. 

El comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza, afirmó que el padre de la menor, informado sobre el hecho, manifestó en primera instancia que se trataba de 300 mil bolivianos, pero posteriormente y luego de contada la suma de dinero se estableció que el monto era mayor. 

La autoridad de la institución del orden calificó al hecho como un caso de legitimación de ganancias ilícitas, que habría ocurrido en inmediaciones de la tranca de Pajchani, en la carretera al norte, la noche del pasado jueves.

El padre de la niña tuvo algunas contradicciones sobre el monto de dinero que se transportaba, mientras que la hija también tropezó con algunas incoherencias. La Policía investiga la procedencia del dinero y su destino. 

Fuente: eldeber.com.bo