Vuelven a cerrar la vía Villamontes- Yacuiba

Luego de dos horas de abrir el tramo  pobladores de la provincia Gran Chaco (Tarija) volvieron a bloquear. Se instala una reunión en Yacuiba.

Una gran cantidad de vehículos varados desde hace cuatro días en la ruta del chaco, aprovechó que de 8:00 a 10:00 de este jueves se abrió el bloqueo instalado, para seguir camino luego de días de desesperación. Pero tras cumplido el horario, se volvió a bloquear.Las autoridades del Gran Chaco exigen la anulación del alza de la tarifa eléctrica, el acceso al gas domiciliario y un mayor control al contrabando, aspecto que ya tuvo avance con Aduana. Sin embargo, desde las 10:00 en adelante, otra vez se formó una cola grande de vehículos.

%image_alt%
El bloqueo se volvió a instalar cerca de las 10:10. Foto: Fuad Landívar

De momento hay cuatro puntos de bloqueo en la ruta que afecta a quienes utilizan esa ruta internacional. El tramo Villa Montes-Yacuiba volvió a ser bloqueado en medio de protestas. Mientras eso sucede autoridades locales y del Gobierno se instalaron en una reunión.



%image_alt%
Algunos conductores se bajaron a pedir que les den paso. Foto: Fuad Landívar

El punto de encuentro es Yacuiba donde se expondrán las exigencias a las autoridades gubernamentales que han llegado al lugar en procura de dar solución al conflicto.

%image_alt%
Los pobladores se mantienen firme. Foto: Fuad Landívar
%image_alt%
Troncas, ramas y tierra sobre la tierra. Foto: Fuad Landívar

EL DEBER / Juan Carlos Salinas / Fotos: Fuad Landívar