Wilstermann recibe a Atlético Mineiro

El equipo boliviano recibe al cuadro mineiro este miércoles en Cochabamba. Será dirigido por Daniel Fedorczuck

DIEZ y AFP



Wilstermann recibirá este miércoles al brasileño Atlético Mineiro (20:45 hb), un evidente favorito al título que llegó a Cochabamba con la idea de sumar sus primeros puntos en el partido de ida por octavos de Copa Libertadores de América.

Con la misma idea, el cuadro aviador dirigido por el peruano Roberto Mosquera reforzó su plantilla con el delantero Ricardo Pedriel, al que repatrió del Mersin Idmanyurdu de Turquía, y con los brasileños Carlinhos (ariete del Macaé) y Serginho (volante del Piracicaba).  

Los tres jugadores aguardaban, sin embargo, la llegada de sus certificaciones de transferencia internacional para poder alinear ante el Mineiro, que cumplió una excelente faena en la fase inicial del torneo continental.

Wilster clasificó a octavos junto al brasileño Palmeiras luego de liquidar en el Grupo 5 al uruguayo Peñarol y al argentino Atlético Tucumán.

 Según Mosquera, el Mineiro «es un equipo ganable, como todos, pero si hacemos lo que debemos de hacer».

El peruano tiene claro que la suerte de su equipo se echará si no gana de local en el partido del miércoles, pues hasta ahora en los juegos de visitante le ha ido pésimo.

 «Es la deuda que tenemos porque de local hemos ganado casi todos los partidos, perdimos uno y empatamos otro», admitió el DT peruano a la prensa.

 Mientras, el delantero local Gabriel Ríos consideró que «ya pasamos la más difícil, pero ahora hay que trabajar al máximo, el doble, para seguir avanzando».

 El volante Christian Machado cree que ante el albinegro «seguramente va a ser otro partido complicado, sabemos que vamos a tener otro duro rival al frente».

 Mientras, el equipo del astro Robinho prevé hacer un reconocimiento de campo la noche de este martes en Cochabamba, una ciudad de agradable clima templado.

 El ‘Galo’, dirigido por el técnico Roger Machado, llega con el ánimo en alto tras derrotar con autoridad 3-1 a Cruzeiro este último fin de semana en el clásico de Belo Horizonte.

 En la primera fase de Libertadores, el conjunto brasileño goleó 5-1 a Sport Boys, en en Santa Cruz, y es uno de los favoritos para ceñirse el campeonato continental.

 Años antes, en 2013, batió 2-1 a The Strongest, en la difícil plaza de La Paz, aunque en 2000 recogió una humillante goleada 4-0 a manos de Bolívar.

El partido Wilstermann-Atlético Mineiro se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, que tiene aforo para 30.000 personas, y estará controlado por el juez uruguayo Daniel Fedorczuck, asistido en las bandas por sus compatriotas Richard Trinidad y Carlos Pastorino.

Probables alineaciones: 

Wilstermann: Rubén Olivares – Omar Morales, Edward Zenteno, Alex Silva, Juan Pablo Aponte – Fernando Saucedo, Christian Machado, Rudy Cardozo, Christian Chávez – Marcelo Bergese y Ricardo Pedriel. DT: Roberto Mosquera.

 Atlético Mineiro: Victor – Alex Silva, Leonardo Silva, Gabriel, Fábio Santos – Yago, Roger Bernardo, Elias, Cazares – Robinho y Fred. DT: Roger Machado.

Fuente: diez.bo