Aprehenden a tres sujetos por robar 16 taques de coca

Página Siete  /  La Paz

 



Tres sujetos fueron aprehendidos tras ser encontrados sustrayendo 16 taques de coca de uno de los depósitos  dependientes de la  Dirección General  de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca  en Villa Fátima. La investigación se encuentra en manos del Ministerio Público.   

 

A las 3:00 del sábado los sujetos fueron sorprendidos cuando terminaban de cargar  la mercancía en un minibús para darse a la fuga.  La alerta fue dada por el portero que, al percatarse de lo que ocurría, llamó a los vecinos y a la Policía, que rápidamente se dieron cita al lugar.

 

«Se ha frustrado el robo y el caso ha sido remitido al Ministerio Público. Se ha secuestrado el minibús  en  el que pretendían llevarse lo sustraído. Actualmente tenemos tres personas en calidad de aprehendidas,  señaló el responsable de la División de Propiedades de la FELCC,  según un reporte de la red ATB.

 

Al ser descubiertos, los sujetos bajaron del vehículo y descargaron los 16 taques que pretendían ser robados. El vehículo en el que operaban tenía signos de haber sido   acondicionado. 

 

En su reporte,  la Policía   informó  que no hay la seguridad necesaria en el lugar. La institución del Verde Olivino aseguró   que los antisociales ingresaron a los depósitos «prácticamente con la llave y sin  control

 

Vecinos y   policías  señalaron que los robos de taques de  coca son cada vez más comunes. Por este motivo,  no descartaron que se trate de una banda delincuencial dedicada a operar en Villa Fátima, zona en la que se encuentran gran parte de los  depósitos de la hoja milenaria.

Fuente: paginasiete.bo