Auge en la construcción de bunkers en EEUU ante una posible guerra nuclear con Corea del Norte

Dos empresas constructoras de refugios aseguraron que las ventas crecieron significativamente ante la amenaza de la dictadura de Kim Jong-un

Si bien Estados Unidos y Corea del Norte aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas comenzaron a tomar recaudos ante esa posibilidad. Es por eso que en el país norteamericano se registra un auge en la construcción de bunkers ante una eventual guerra nuclear.



Así lo confirmó Ron Hubbard, presidente de Atlas Survival Shelters, empresa ubicada en Montebello, California, que se dedica a la construcción de infraestructuras por desastres naturales o causados por el hombre, según consigna Daily Mail.

«Es todo por Corea del Norte, la burla que va y viene entre Kim Jong-un y Donald Trump está siendo noticia en el mundo, y estos hombres están haciendo amenazas graves», declaró a Fox11.

«Estamos tratando de construir refugios en masa y mantenerlos en stock», agregó el empresario, quien detalló que ya tuvo ventas en Carolina del Norte, Tennessee, Texas, Louisiana, Washington, Oklahoma, Arizona y California.

Los precios de los bunkers oscilan entre 10.000 y 100.000 dólares los más lujosos.

Los refugios, según explicó Hubbard, son instalados a unos seis metros bajo tierra y los compradores pueden habitar en ellos durante un año.

Rising S Shelter, otra firma de bunkers, también evidenció un significativo aumento en sus ventas.

Clyde Scott, su propietario, indicó que las ventas subieron «un 200 por ciento»: «Normalmente vendo cerca de dos a la semana, pero esta vendimos ocho».

«Corea del Norte es la única razón del aumento que hemos tenido», aseguró.

Los refugios están bien equipados. Incluyen, entre otras cosas, sofá, muebles, cocina y una sala de lavandería.

LEA MÁS:

 

Fuente: infobae.com