¿Nokia 9?: habrá otro modelo con pantalla más grande que la del Nokia 8

Posible Nokia 9 con la pantalla más grande que la del Nokia 8

Ayer tuvimos ocasión de conocer oficialmente el nuevo Nokia 8, uno de los modelos más esperados de la firma puesto que se trata del primero dentro del segmento premium. Sin embargo, Nokia nos depara más sorpresas. Según un representante de HMD Global, el fabricante que está detrás de los nuevos Nokia con Android, la firma tiene en proyecto un nuevo modelo que se caracterizará por contar con una pantalla de mayores dimensiones a la del Nokia 8, que luce display de 5.3 pulgadas. ¿Será el Nokia 9?

El Nokia 8 estará a la venta a principios de septiembre a un precio oficial de 599 euros. Sin embargo, todo apunta a que en los próximos meses estará acompañado de un nuevo modelo que se diferenciará de éste por el tamaño de su pantalla. Esa es la información que se desprende de las declaraciones de Pekka Rantala, Director de Marketing de HMD Global. Esta información bien podría hacer referencia al rumoreado Nokia 9.



Presentación oficial del Nokia 8: todas las características y precio

Posible Nokia 9 en camino

El día de ayer estuvo marcado por la presentación oficial del Nokia 8. La firma dejaba ver su apuesta para el mercado de smarphones premium con un modelo de altas prestaciones y cuidado diseño, además del debut de la firma en lo que a la adopción de la configuración de la doble cámara trasera se refiere.Doble cámara del Nokia 8

Sin embargo, el Nokia 8 será por poco tiempo el modelo más destacado en el catálogo de la compañía. Las declaraciones recogidas por el portal ruso 4pda ponen de manifiesto que lo que queda de la finlandesa pretende lanzar al mercado un modelo superior, al menos en lo que al tamaño de la pantalla se refiere.  En este sentido, la información oficial proporcionada no ofrece mayores detalles, pero los rumores y filtraciones sucedidos hasta la fecha han vuelto a especular que ese modelo podría ser finalmente el Nokia 9. Como ya hemos indicado, la principal diferencia respecto al Nokia 8 serían el tamaño de la pantalla, por lo que subiría por encima de las 5.3 pulgadas. Algunas voces apuestan por el formato de las 5.7 pulgadas.

Ficha técnica del Nokia 8

Nokia no lanzará un modelo con pantalla sin biseles

Lo que también parece confirmarse, al menos por ahora, es que Nokia no entrará en la guerra de los smartphones con pantallas sin biseles, como el Samsung Galaxy S8, LG G6 y próximamente el iPhone 8. Según el directivo de HMD, la lucha de Nokia se encuentra en proporcionar equipos útiles y prácticos. Una ideología que parte de las encuestas que la tecnológica realiza asiduamente a los usuarios de cara a diseñar sus smartphones.

Comparativa del Nokia 8 con el Samsung Galaxy S8, iPhone 7 y otros topes de gama

De hecho, la confirmación de un nuevo modelo parte de estas encuestas dado que Nokia planea lanzar un smartphone con la pantalla más grande que la que luce el Nokia 8 con el fin de satisfacer las necesidades de cualquier perfil de usuario. Y es que actualmente Nokia dispone en catálogo los Nokia 3 y Nokia 5 como modelos más accesibles. El Nokia 6 se coloca en la parte media y ahora el Nokia 8 llega a la gama premium que, en breve, estaría complementado con un modelo de mayor tamaño que bien podría responder al nombre de Nokia 9.

Fuente > 4pda

Fuente: movilzona.es