Policías de Bolivia y Brasil cuidan los festejos en Cobija

Al menos 500 policías bolivianos y 100 agentes de Brasil se encargarán     de la seguridad de los actos. La sesión de honor empieza a las 9:00

Ruy D’alencar /Cobija



Una semana atrás, hablar de Cobija, la capital de Pando, era hablar de lo ocurrido con el B-13, un grupo criminal brasileño al servicio del cártel del PCC y que fue golpeado por la Policía boliviana. Hoy, cuando es 6 de agosto, cuando el Gobierno ha traído por primera vez la sesión de honor de la Asamblea Plurinacional a Pando, la seguridad sigue siendo un asunto central. Así lo ha confirmado a EL DEBER el gobernador (MAS), Luis Adolfo Flores, que, en vista de la histórica ceremonia para Cobija, ha tramitado la movilización de 500 policías bolivianos y el apoyo de 100 agentes de la Policía Militar brasileña, en su lado de la frontera, bajo la coordinación de su par del Estado de Acre. 

El poder políticoToda la cúpula del poder nacional se concentra hoy entre la plaza de armas Germán Busch y la sesión de honor en el balneario Los Cedrillos, a una cuadra del cruce a Epitaciolandia. Flores no quiere sorpresas y que ningún incidente moleste a los pandinos y a sus invitados por el 192.o aniversario de la fundación de Bolivia.Ayer aterrizaron en el aeropuerto Aníbal Arab Fadul 130 diputados nacionales, 36 senadores y espera a la mayoría de los 20 ministros del gabinete de Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García y, claro está, al presidente. “Es la primera vez que senadores, diputados y ministros vienen juntos, ahora se va a conocer más la Amazonia boliviana”, dice Flores, que junto a Luis Gatty Ribeiro, alcalde de Cobija, están a cargo de la logística de los actos.“Estamos orgullosos de venir a Cobija, traer los actos centrales del festejo patrio y gritar a lado de los pandinos: ¡Viva Bolivia!”, ha dicho ayer la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, para dar una idea de la relevancia del acto Desde inicios de la semana, los controles migratorios y de seguridad se reforzaron en los pasos habilitados desde Brasiléia y Epitaciolandia a Cobija. Nadie cruza sin el chequeo de uniformados que actúan en cooperación con las fuerzas especiales del lado brasileño. 

Fuente: eldeber.com.bo