Se amplía el plazo para adecuación de Personería Jurídica hasta el 29 de diciembre

El Bunker 15/08/2017El secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña en el programa radial El Bunker informó que se amplió el plazo para la adecuación de Personería Jurídica para las Organizaciones Sociales, Organizaciones no Gubernamentales, Entidades Civiles sin fines de lucro y Fundaciones hasta el 29 de diciembre de 2017.

“Hemos ampliado el plazo hasta el 29 de diciembre para que todas las instituciones puedan hacer su adecuación y evitarse problemas posteriores, queremos como gobierno departamental organizaciones e instituciones fuertes, bien organizadas que puedan representar los intereses de los cruceños”, señaló.

Peña indicó que esta será la última ampliación por lo que recomendó a los dirigentes de las instituciones y asociaciones realizar sus trámites a tiempo para evitar multas y problemas posteriores. “No vamos ampliar más allá del 29 de diciembre, esta es la última ampliación que otorga la posibilidad de que todas las instituciones sin ninguna sanción adicional puedan cumplir con este requisito legal”.



Asimismo, manifestó que se están desplegando brigadas para llevar la información a las personas que se encuentran en el campo. “Muchas veces la gente en el campo no se entera, estamos desplegando brigadas de información en las provincias y en las Subgobernaciones para que todas las instituciones que están bajo el registro de la Ley 50 de Personalidad Jurídica puedan tener la información y adecuar sus estatutos”.

Por último, el secretario adelantó que próximamente se realizará el lanzamiento de un servicio digital donde estén registradas todas las ONGs, Asociaciones y Fundaciones del departamento. “Estamos construyendo desde el año 2006 un registro único de Personalidad Jurídica, lo vamos a lanzar próximamente, para tener un servicio digital de todas las Asociaciones y Fundaciones y ONGs que hay en Santa Cruz”.Foto: La Razón