Según ecologista la carretera en el Tipnis será una obra faraónica hecha por capricho electoral

El Bunker 15/08/2017El ecologista y arquitecto, Leonardo Tamburini en el programa radial El Bunker señaló que la carretera que el Gobierno pretende construir en el Tipnis será una obra faraónica hecha por capricho electoral. “Lo veo una obra faraónica para un capricho meramente electoral”.

“Todo tiene una clave electoral, vienen las elecciones del Órgano Judicial, probablemente pulsar a la población con un conflicto como este puede dar una especie de barómetro de cómo podría reaccionar la población ante determinados escenarios que deben estar construyendo, detrás de las elecciones judiciales viene la discusión de la reelección, siempre el Gobierno lo mira todo en términos políticos electorales”, acotó.

Asimismo, descartó que el objetivo sea el desarrollo de las comunidades porque la carretera no pasaría por ninguna de las comunidades. “Esta carretera no pasa por ninguna comunidad indígena a centenas de kilómetros”.



“El Tipnis está postergado porque el Estado lo abandonó, ahora lo quiere recuperar con una visión con la  que lo va terminar destruyendo, yo puedo atender una problemática postergada potenciándola, pero también con la excusa de potenciarla destruirla que es lo que se va hacer con esta carretera”, puntualizó.

Según Tamburini con la promulgación de la Ley que anula la intangibilidad del Tipnis se hizo un retroceso normativo. “Se ha dado un retroceso muy preocupante, lo que sucedió el domingo se llama en términos técnicos regresión normativa”.Foto: www.radiodeseo.com