Seis hombres abusaron sexualmente de una joven discapacitada en un bus y grabaron el ataque

El abuso fue llevado a cabo a plena luz del día en Marruecos ante la pasividad del chófer y los pasajeros. IMÁGENES SENSIBLES

Una joven discapacitada se convirtió en una nueva víctima de la violencia de género en Marruecos al ser atacada sexualmente por un grupo de seis jóvenes en un bus público de la ciudad de Casablanca.

Este hecho generó una gran conmoción en el país, y en las redes sociales, al mismo tiempo que también se puso sobre el foco la lamentable actitud del chófer y los pasajeros, quienes no hicieron nada para evitar el abuso.



La agresión, cuya fecha no fue precisada, se dio a conocer por medio de un estremecedor video grabado por uno de los atacantes.

Las imágenes son verdaderamente crudas. Se puede ver a los agresores, entre risas, desnudando y manoseando a la víctima, mientras ésta grita y llora desconsoladamente sin recibir ayuda de los presentes.

El autobús continúa su camino mientras los agresores celebran, entre risas, el ataque sexual; finalmente, los gritos de la joven son tan agudos que la dejan marchar.

La ONG marroquí «No toques a mi hijo», especializada en los casos de pederastia y agresión sexual, acaba de publicar un comunicado en el que expresa su estupefacción no solo por «el comportamiento bárbaro de los adolescentes» sino «por la reacción pasiva del conductor y del resto de los pasajeros», que pudieron haber frenado el vehículo o conducido a una estación de policía.

La ONG repudió, además, el hecho de que uno de los abusadores estaba filmando los hechos y luego difundió el video con total impunidad.

El ministerio del Interior informó en las últimas horas que los jóvenes -entre 15 y 17 años- fueron identificados y detenidos.

Con información de EFE

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com