Senador Klinsky denuncia monopolio y sobreprecio en adjudicación del seguro de aeronavegación

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/08/PB1708220700.mp4]

El senador de Demócratas, Pablo Klinsky, denunció este martes los indicios de monopolio y sobreprecio en la adjudicación de pólizas de seguros de aeronavegación para varios aviones y helicópteros del Estado, donde la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) no cumplió sus funciones y permitió la existencia del monopolio de intermediación de seguros.

“La primera (conclusión) es que existió un monopolio de intermediación de reaseguro de una empresa local que obtuvo más del 99% de intermediaciones, se llama Conesa Kieffer; en segundo lugar, que hasta el 2016, cuando existió el monopolio no podían participar otras empresas, ha causado un daño económico al Estado porque al ser monopolio no permite tener precios competitivos ni competencia al Estado”, señaló.



El legislador explicó que tras las investigaciones efectuadas desde el año 2016 se registró una evidente disminución de los costos de los seguros de aviación para las naves estatales como son los diablos Negros y Rojos.

“En tercer lugar, algo gravísimo que es la protección de la señora Patricia Mirabal o de la Autoridad de la Dirección de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros hacia esta empresa (Conesa Kieffer). Tenemos toda la información de SICOES y documentos enviados de los ministerios de todas las contrataciones que se llevaron adelante”, sostuvo.

Klinsky adelantó que pedirá un informe oral en la Cámara de Senadores a Patricia Viviana Mirabal Fanola, actual Directora Ejecutiva de APS, además, de otra solicitud a la Contraloría General del Estado para que efectué la auditoría a todos los seguros de aeronavegación del Estado.

Cuadro cpk

Fuente: Prensa Demócrata