Trumpazo y Madurazo

Las amenazas de Donald Trump contra Venezuela, no hicieron más que animar al dictador a “meterle nomás” con más fuerza y aplicar lo que vendría  a ser un “Madurazo”, emulando al exmandatario peruano, Alberto Fujimori, quien disolvió el Congreso en 1992.



Los antiimperialistas recalcitrantes, que todos los días alucinan con sus tesis conspirativas, están de plácemes porque el  magnate de la Casa Blanca les ha dado la excusa perfecta para revivir sus viejos discursos. Han comenzado a recordar momentos negros de la historia latinoamericana en las que intervino Estados Unidos con una torpeza que nadie se atrevería a negar.

Todos ellos olvidan sin embargo, que los estadounidenses jamás se metieron mientras no hubo un daño o una amenaza a sus intereses y en Venezuela jamás lo harán porque el socialismo del Siglo XXI es estrictamente disciplinado para cumplir con sus cuotas de exportación de petróleo al “odiado imperio”. En América Latina ha habido cientos de regímenes tanto o más abusivos que el de Maduro; ha habido derramamiento de sangre, y muchos muertos y la gran mayoría de los casos, como en Perú con el Fujimorazo, tuvieron que ser los propios ciudadanos los que peleen por la democracia.

Fuente: eldia.com.bo