WhatsApp incluye nuevas funciones para popularizar su versión web

La plataforma de mensajería introdujo modificaciones para eclipsar a Slack, líder en comunicación empresarial. Conocelas. 

La versión web de WhatsApp, a la cual puede accederse mediante el escaneo de un código QR mostrado en la pantalla de la PC, nunca terminó de seducir a los millones de usuarios del smartphone.



WhatsApp anunció que ya se encuentran disponibles una serie de modificaciones para popularizar su plataforma en la versión web y, de paso, desbancar a Slack como la aplicación por excelencia para la gestión de equipos de trabajo en el ámbito empresarial.

La compañía propiedad de Facebook ha demostrado en los últimos tiempos, con diversas actualizaciones, que no pretende dejar en el olvido su versión de escritorio. La última de ellas suma una nueva manera de agregar emojis a las conversaciones, similar a Slack, en la que podrás acceder a ellos mediante un comando de texto.

WhatsApp permite buscar de forma más ágil y sencilla los emojis en su versión de escritorio.

Solo hay que anteponer los dos puntos (:) antes de la categoría de emoticones que queremos agregar (caras, por ejemplo) en nuestro cuadro de texto. El idioma de entrada estará determinado según el que hayas configurado en tu aplicación móvil. Muy sencillo.

Pero eso no es todo, desde ayer los usuarios pueden visualizar los estados de WhatsApp también desde la PC. Para comenzar a utilizar esta nueva función solo hay que pulsar el icono verde que se encuentra junto a “Escribir nuevo mensaje”.

Del mismo modo que en la versión de Android e iPhone, las historias de WhatsApp se compartirán con tus contactos y desaparecerán en un lapso de tiempo de 24 horas. Por su parte, los desarrolladores confirmaron que como en los chats, WhatsApp Status también disfrutan del cifrado extremo a extremo.

Fuente: clarin.com