Aprehenden a dos narcos sospechosos de la muerte de un policía antidroga en Ixiamas

Las dos personas acusadas de matar al policía antidroga fueron trasladadas desde Ixiamas, una región amazónica del norte de La Paz, hasta dependencias de la FELCC en la sede de Gobierno. Ambos negaron su participación en el hecho.

Detienen a dos presuntos narcotraficantes acusados de abatir a un policía en Ixiamas

Durante el intercambio de fuego, el efectivo antidroga, cabo Reynaldo Espinoza Vargas, fue alcanzado por un disparo en el hombro izquierdo quien por la gravedad de la herida falleció en el lugar del hecho.WhatsApp Image 2017-09-06 at 17.24.22Los detenidos permanecen en celdas de la FELCC de La Paz. Foto: ANFLa Paz, 5 de septiembre (ANF).- La policía aprehendió este miércoles a dos hombres que presuntamente abatieron a un efectivo antidroga en fuego cruzado ocurrido en el municipio de Ixiamas, departamento de La Paz.Los detenidos son Demetrio C. P. (28) y Edson Ch. Y. (19) y tendrían vínculos con el tráfico de drogas, informó el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Santiago Delgadillo.Según el reporte policial, la madrugada del 5 septiembre una patrulla de la FELCN tuvo un cruce de fuego con narcotraficantes en una pista clandestina ubicada en el sector Playa del Rio en el municipio de Ixiamas.Durante el intercambio de fuego, el efectivo antidroga, cabo Reynaldo Espinoza Vargas, fue alcanzado por un disparo en el hombro izquierdo quien por la gravedad de la herida falleció en el lugar del hecho.Una vez controlada la situación, “en el lugar procedieron a la aprehensión de dos personas y el secuestro de tres armas de fuego, munición de diferentes calibres, radios de comunicación, binoculares y otros”, indicó Delgadillo.Los aprehendidos, relata la policía, fueron sorprendidos portando armas de fuego.El jefe policial dijo que a la pista ilegal llegaban avionetas que acopiaban sustancias controladas, entre ellas cocaína procedente del Perú.Detalló que en el lugar se encontró un campamento que contaba con un polígono de tiro por lo que se presume que los antisociales estaban muy bien entrenados.La Policía secuestró del lugar tres fusiles, cartuchos de diferentes calibres, tres radios Handys, baterías, un teléfono satelital con un cargador solar y medicamentos.Al llegar a la FELCC uno de los detenidos dijo: “no he hecho nada, otros dos han matado (al policía). Nosotros estábamos durmiendo en el lugar”.

Aprehenden a dos sospechosos de la muerte de un efectivo de la FELCN en Ixiamas

Las dos personas acusadas de matar al policía antidroga fueron trasladadas desde Ixiamas, un región amazónica del norte paceño, hasta dependencias de la FELCC en la sede de Gobierno. Ambos negaron su participación en el hecho.Uniformados recuperan el cuerpo de la víctima fatal. Uniformados recuperan el cuerpo de la víctima fatal. Foto: Taxi NoticiasLa Razón Digital / José Luis Columba / La PazDos personas sospechosas a haber participado del tiroteo en el que murió un efectivo de la Fuerza Antinarcóticos en Ixiamas durante un operativo de interdicción. Ambos sindicados fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.El cabo de la Policía Reynaldo Espinoza Vargas (32) murió en medio del fuego cruzado entre uniformados de Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y narcotraficantes en la zona denominada Alto Madidi, en el municipio de Ixiamas, provincia Iturralde del departamento de La Paz.“Producto de las operaciones que realizado la FELCN se tienen dos aprehendidos, armas largas teléfonos satelitales, armas de fuego y municione que habían sido utilizadas por esta organización criminal para este delito”, informó  el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera.Las dos personas acusadas matar al policía antidroga fueron trasladadas desde Ixiamas, un región amazónica del norte paceño, hasta dependencias de la FELCC en la sede de Gobierno. Ambos negaron su participación en el hecho.Aguilera detalló que fueron encontrados en el escenario del hecho, hallaron  además los elementos constitutivos del tipo penal.