Sí, has leído bien. Ni está anunciado por Nintendo ni tampoco está disponible en la NES Mini, pero el videojuego Golf, que en su día salió para la ya clásica NES, está oculto dentro de cada Nitendo Switch, siempre y cuando esté actualizada a la versión, como mínimo, 1.0, sin que hasta ahora nadie se hubiere percatado del asunto. Ha sido a través del descubrimiento de un emulador llamado Flog que investigadores de SwitchBrewhan encontrado de forma oculta de emulador dentro del firmware de la consola.

Lógicamente, no cantes victoria, puesto que el juego está dentro del sistema, sí, pero no se puede acceder a él ni puede ser emulado dentro de la consola. De hecho, el juego está autocontenido dentro de un pequeño archivo de 24 kilobytes, casi imperceptibles, pero Nintendo lo ha adaptado y es totalmente compatible con los Joy-Con para adaptar el control a la nueva consola de Nintendo.

Se desconocen los planes de Nintendo en este sentido, pero lo cierto es que diversas voces en la red apuntan a que se trataría de un juego incluido dentro del firmware con el que Nintendo estaría probando la consola virtual y su compatibilidad con juegos clásicos, una funcionalidad que se espera saque todo su potencial con los juegos gratuitos incluidos en la suscripción del servicio de red de Nintendo.

Este extremo tampoco está confirmado, por lo que tendremos que esperar a ver si con el lanzamiento de la consola virtual este y otros juegos de NES son o no realidad en la última consola de Nintendo.

Fuente: https://hipertextual.com