Cochabamba: mueren unos 80 ejemplares de ganado por sequía en Pasorapa

COCHABAMBA |

El asambleísta departamental de la provincia Campero de Cochabamba, Edilberto Soto, informó hoy que al menos 80 ejemplares de ganado vacuno fallecieron en las últimas semanas en el municipio de Pasorapa, de ese departamento, por causa de la sequía.



«Ya habíamos tenido la muerte de 80 a 90 cabezas (…), se había informado también de que había existido una mortandad entre aproximadamente unas 10 dentro de estas 90 que de la noche a la mañana aparecieron muertas, pero por el tema del agua, puede ser por alguna enfermedad», informó a los periodistas.

Según Soto, la reducción de las aguas de varias vertientes de distintas comunidades es la causa de la afectación registrada en el rubro pecuario de Pasorapa.

Sostuvo que las autoridades de ese municipio tratan de paliar ese problema, con el traslado de líquido potable con la ayuda de cisternas, hacia las zonas de crianzas de ganado.

«Ya existen cisternas, una que es del Gobierno municipal y la otra que ha sido transferida a la Alcaldía en comodato por la Dirección de Control y Administración de Bienes Incautados. Esto nos está beneficiando en algo, pero ciertamente no nos está abasteciendo por completo«, agregó.

Informó que las autoridades de esa región también, realizan gestiones con la Gobernación de Cochabamba, para que se les proporcione una cisterna adicional.

El asambleísta manifestó, por otro lado, que en los municipios de Aiquile y Mizque también existen problemas por la sequía, pero aclaró que no se tienen aún informes oficiales sobre los tipos de afectación registrados.

Fuente: lostiempos.com