El momento de una explosión tras el terremoto en México que recorre el mundo

El terremoto sacudió los cimientos de la capital mexicana. Fuertes explosiones y derrumbes se produjeron tras el violento sismo

Los videos mostrando la destrucción parcial de la Ciudad de México como consecuencia del terremoto de magnitud 7.1 en la escala Richter se multiplican con los minutos. Uno de los más impactantes es el que grafica la explosión en una fábrica por una fuga de gas.

El Servicio Sismológico Nacional de México finalmente confirmó que se trató de un solo terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, cuando en principio se creía que habían sido dos. El fenómeno se produjo en momentos en que en diversas localidades mexicanas se estaban realizando diversos simulacros por terremoto.



El episodio se produce, además, luego de que el 7 de septiembre pasado un terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter dejara un centenar de muertos, la mayor parte de ellos en el estado de Oaxaca. Se trató de un sismo más fuerte que el del 19 de septiembre de 1985, que devastó principalmente a la Ciudad de México.

Fuente: infobae.com